{"multiple":false,"video":{"key":"czfC2p8iZ2q","duration":"00:07:59","type":"video","download":""}}

CHV Noticias reveló de manera exclusiva la querella en contra del director de cine, Nicolás López acusado por el delito de violación.

En el documento se revelan los testimonios de una menor de 17 años al momento de los hechos, ocurridos en 2004 y se suman María Jesús Vidaurre y Lucy Cominetti quienes fueron parte del reportaje que destapó las denuncias en contra de Nicolás López.

“Él estaba muy borracho y en un momento me tiró contra la pared y me empezó a dar besos en el cuello, yo lo sentía como dominante. le empecé a decir Nicolás no, para, para, basta”. Él me tenía acorralada contra la pared, así que yo podía sentir su pene erecto en mi cuerpo. En todo momento yo intenté que no se alterara porque si lo hacía pensaba que podía violarme”, señala el relato de María Jesús Vidaurre.

Lee también: Por primera vez: Ariel Levy habló sobre las acusaciones en contra de Nicolás López

A los delitos de abusos sexuales y acoso laboral que ya investiga la fiscalía, se suma una acusación de una menor por el delito de violación. En el relato de la joven, quien tenía 17 años, dice que conoció al director de cine en Reñaca y él se acercó para invitarla a un preestreno de la película “Promedio Rojo”. Tras la invitación y luego de varios tragos, la joven cuenta que López la había invitado al hotel.

“Yo me desplomé en la cama, estaba muerta, él me sacó la polera y vio que no estaba depilada, me dijo: “te podrías haber depilado” y yo le dije Nicolás, no va a pasar nada entre nosotros…él me dijo: lo sé, penetrar a una menor de edad es delito”, señala la joven.

La joven además relata que no recuerda nada y que, al despertar, López estaba desnudo sobre ella. “A partir de ahí no recuerdo nada, hasta que desperté con Nicolás desnudo encima de mí, estaba arriba mío, hincado sobre mi pecho, bloqueándome los brazos con sus piernas. Nicolás en esa época era muy gordo, yo no entendía qué es lo que estaba pasando, pero era tanto su peso, que me costaba respirar. Nicolás refregaba su pene por mi cara y cuello…”.

Lee también: Daniela Nicolás relató episodio de acoso de Nicolás López: “No quiero que el medio sea así”

El relato continúa con crudos detalles de otro episodio similar con López que buscaba convencerla de que ese era el camino de conseguir trabajo.

“Nicolás me empezó a hacer cariño en la cabeza y me dijo: las oportunidades pasan, hay que aprovecharlas, juégate el papel en la película”.

El abogado que lleva la querella señala que son tres los casos que se contemplan y que representa a otras seis mujeres que acusan al director de cine. En total son nueve, cuatro que ya han declarado en la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, el resto lo hará en los próximos días.

Tags:

Deja tu comentario