{"multiple":false,"video":{"key":"oU6eMNC3aL","duration":"00:11:07","type":"video","download":""}}

Hace unas semanas dos de las principales empresas dedicadas a tratar los residuos hospitalarios estaban con prohibición de funcionamiento. Se trata de desechos que son altamente riesgosos, cuyo manejo de debe hacerse con extremo cuidado, ante el peligro del contagio de enfermedades o el contacto con productos tóxicos.

Un equipo de CHV Noticias accedió a las fiscalizaciones que se realizaron en estas plantas, revelando un grave problema sanitario.

Te puede interesar: Los hijos del Alzheimer

Se trató de una visita imprevista, donde la autoridad encontró residuos en orgánicos en los pasillos, algo que desde la empresa en cuestión señalan que se trató solo de un hecho puntual.

Te puede interesar: El boom de los implantes sin ley: Pusimos a prueba el registro de especialidades

Sin embargo, la Seremi de Salud criticó estas situaciones, calificándolas de altamente peligrosa.

Según la autoridad, Rosa Oyarce, “estos residuos tienen sangre, elementos contaminantes, enfermedades infeccionas, hepatitis, VIH y que pueden significar la transmisión de una enfermedad que puede ser mortal”, señaló, refiriéndose al riesgo sanitario al que se exponen los trabajadores de estas empresas.

De acuerdo con la opinión de Magdalena Angulo, jefa de prevención de riesgos de Clínica Las Condes, estos desechos “no es una basura normal, existe una normativa específica para residuos hospitalarios y ese decreto los califica como peligrosos”, dijo.

Te puede interesar: Pacientes denuncian graves negligencias odontológicas a manos de especialista sin conocimientos en el área

Desde la empresa Setericycle, que presentó reparos en el manejo de los residuos, señalaron que “estamos aprendiendo de este error para que esto no se repita”.

Tags:

Deja tu comentario