{"multiple":false,"video":{"key":"czoNfyVFm5H","duration":"00:02:46","type":"video","download":""}}

“Ayudemos a Lucas” es la campaña que se ha levantado en redes sociales para ayudar al pequeño Lucas Leiva Márquez de sólo cuatro meses de vida, quien sufre atrofia muscular espinal tipo 1.

El tratamiento de esta enfermedad es uno de los más costosos del mundo. Y es que el fármaco que puede salvar su vida cuesta más de $1.500 millones.

Fue el 19 de abril de este año cuando Marcela y Álvaro pudieron sostener por primera vez en sus brazos a sus dos primeros hijos, los mellizos Lucas y Victoria. Sin embargo, al tercer mes de vida algo les llamaba la atención en Lucas.

Lee también: 1.500 familias se tomaron terrenos en ex vertedero de Cerrillos: “Sea como sea la forma que llegamos, es nuestra casa”

“Empezó a tener problemas para poder deglutir, tragar, y la movilidad de sus piernas igual empezó a estar un poco más lenta”, detalló su madre, Marcela Márquez, quien explica que su hijo “no produce una proteína que es la que nos hace funcionar y movilizar todos los músculos de nuestro cuerpo. Al no tener esa proteína, los niños no pueden caminar o sentarse”.

De hecho, por esta misma razón, pocos niños logran sobrevivir después de los dos años. Por eso, la cura para Lucas es urgente. “Mientras antes se lo coloque, es mejor y tenemos una meta para colocarlo antes de los 10 meses de vida”, advierte Marcela.

El problema es que el millonario fármaco Zolgensma no es cubierto por ninguna previsión de salud, y de hecho, deben comprarlo en el extranjero.

Lee también: Los rebeldes en el nuevo horario del toque de queda: “La mayoría de las personas anda con una cerveza en la mano”

Lucas no es el único en esta carrera contra el tiempo. Otros niños, como Borja, necesitan este medicamento, hasta ahora el más caro del mundo. 

“Llevamos casi el 40%, más de $600 millones, pero nos faltan mil millones”, lamentan los padres del pequeño Borja, que junto a Lucas necesitan ayuda económica para costear un fármaco que les puede cambiar y extender su vida.

Por eso, si quieres ayudar sólo debes depositar en la cuenta de la madre de Lucas, Marcela Márquez Luza.

  • Marcela Márquez Luza
  • RUT: 13867497-5
  • Cuenta Corriente
  • BancoEstado 
  • N° de cuenta: 1300002125
  • marcelamarquezluza@gmail.com
Tags:

Deja tu comentario