Madre que emocionó a J.C. Rodríguez podría recuperar su casa con arriendos impagos - Chilevisión
29/10/2020 00:54

Madre que emocionó a J.C. Rodríguez podría recuperar su casa con arriendos impagos

Un insólito acuerdo con el deudor podría ser la salida que le sirva a esta mujer para recuperar su inmueble. El caso fue emitido en el matinal de Chilevisión, en un hecho que conmovió al animador de Contigo en la Mañana .

Publicado por Administrador

La historia de Lorena podría dar un vuelco inesperado en un caso que fue emitido en el programa Contigo en la Mañana de Chilevisión, el que emocionó a su animador Julio César Rodríguez.

Desde 2018 esta mujer junto a sus hijos viven de allegados en la casa de un familiar en Rancagua, pese a contar con una vivienda propia en Puente Alto, la cual tiene arrendada y por la que no recibe un peso desde hace más de un año.

“Hace un año y medio que no me cancelan el arriendo, en una deuda que ya llega a más o menos a los $5 millones”, señaló Lorena, quien es madre de tres niños.

La decisión de poner en arriendo su casa la tomó por fines familiares y económicos. Su realidad de madre soltera con tres hijos a su haber precipitó también esta opción.

Lee también: El emotivo momento de Julio César en el matinal: “Chile tiene que cambiar”

Uno de los niños, quien ya es un joven de 18 años, pasa por una difícil situación con una enfermedad que lo ha tenido postrado toda su vida, sumado a una osteoporosis.

Precisamente, volver a vivir a Puente Alto se convirtió una necesidad para esta familia, ya que el joven estuvo tres meses hospitalizado en un recinto de esta comuna el que, precisamente, queda cerca de la casa en cuestión.

Tras la negativa del arrendatario, Lorena inició un proceso judicial, pero la pandemia estancó todo, favoreciendo a la persona morosa.

La intervención de Julio César y sus vecinos

El caso fue conocido por sus vecinos, quienes se organizaron y realizaron una protesta en las afueras de la propiedad, exigiendo la salida del deudor.

La situación incluso fue emitida este miércoles en el matinal de Chilevisión, donde el animador Julio César Rodríguez fue protagonista de las “negociaciones” con el arrendatario.

Tras conversar y presentar distintos argumentos, Julio César y los propios vecinos lograron convencer al sujeto para que hiciera abandono del inmueble el 30 de noviembre.

Llegó a tal punto el deseo de ayuda de los pobladores que ellos se ofrecieron a pagarle la mudanza al deudor para que éste se fuera lo antes posible.

En medio de esta negociación llegó el momento más emocionante del programa, cuando el animador empatizó con Lorena, ya que él, en su historia personal también había pasado por una realidad similar, con un hijo enfermo el que, lamentablemente, falleció.

Fue acá donde Julio César propuso algo incluso mejor para el moroso: “Y si yo me consigo donde usted viva un mes y los vecinos le pagan la mudanza, ¿Ud. dejaría esta casa en un par de días?”

Algo a lo que el arrendatario finalmente accedió y este viernes deshabitará la casa de Lorena, quien, emocionada también, agradeció la ayuda del programa, de sus vecinos y de Julio César.

“No esperé a que me podrían ayudar tanto, estoy muy agradecida, sinceramente”, expresó esta madre que no podía soportar más tiempo sin ingresar a su casa.

En definitiva, la fecha pactada es el próximo viernes, día en el que Lorena por fin podrá contar con algo que es su derecho y que será de gran ayuda para tener en mejores condiciones a su hijo, un joven que ha debido convivir con una compleja situación de salud durante sus 18 años de vida.

Publicidad