Madre murió en la frontera: Cruzó a Chile por paso no habilitado para reencontrarse con sus hijos - Chilevisión
03/11/2020 23:25

Madre murió en la frontera: Cruzó a Chile por paso no habilitado para reencontrarse con sus hijos

Yucely Ynestroza viajó desde Maracaibo junto a su hermana y sobrinos para llegar a Santiago. Sin embargo, las bajas temperaturas y una larga caminata habrían causado su muerte en el lugar, a pocos metros de territorio chileno.

Publicado por catamarchant

Una mujer de 45 años, proveniente de Venezuela, murió en Colchane al intentar cruzar la frontera en Chile por un paso no habilitado.

Yucely Ynestroza viajó junto a su hermana y sus sobrinos desde Maracaibo para llegar hasta Santiago, lugar donde se reencontraría con sus dos hijos.

"Ella venía a reunirse con sus hijos, Arielis y Julio. Nos dieron nuestro pasajes para que nos viniéramos", contó Coralia, hermana de la mujer fallecida, a CHV Noticias.

De acuerdo con el mayor Mario Palma, subprefecto rural fronterizo, "al llegar al lugar se pudo constatar que esta persona estaba fallecida. El médico logró visualizar que no habían lesiones atribuibles a terceros", indicó al respecto.

Lee también: Intensa búsqueda de joven de 17 años desaparecida en Los Lagos: Encontraron su celular en una quebrada

La larga caminata y bajas temperaturas habrían sido las causas que le ocasionaron la muerte a Yucely a pocos metros de llegar a territorio chileno.

Sin embargo, lamentablemente es un hecho que se repite. Yucely es la primera migrante fallecida en Colchane este año, pero en 2019 otras dos mujeres perdieron la vida en las mismas condiciones.

El alcalde de dicha localidad, Javier García, declaró que "es lamentable para nosotros poder presenciar el deceso de una ciudadana venezolana que pretendió cruzar la frontera cargada de sueños y esperanzas".

Por su parte, el actual ministro del Interior, Juan Francisco Galli, aseguró que este cruce por pasos no habilitados "es un riesgo innecesario", ya que "lo que ofrece nuestro país es una migración ordenada, segura y regular".

Publicidad