Madre de dos menores lleva 10 meses desaparecida: Salió a trabajar y nunca llegó - Chilevisión
27/09/2020 00:07

Madre de dos menores lleva 10 meses desaparecida: Salió a trabajar y nunca llegó

Los familiares de Claudia Agüero, quien fue vista por última vez en diciembre del año pasado, tienen un permiso especial de las autoridades para poder realizar la búsqueda en una zona en cuarentena.

Publicado por rormazabal

Sin la ayuda de policías ni personal especializado en labores de rastreo este miércoles los familiares de Claudia Agüero, desaparecida hace diez meses en Puerto Montt, reanudaron su búsqueda en el sector Valle de Volcanes.

"Imagínese con todo este río, es como buscar una aguja en un pajar. No tenemos nada. Como digo yo, mientras no se halle al culpable que le hizo algo no podemos decir nada", afirmó su madre Silvia.

Si bien esa zona se encuentra en cuarentena, gracias la presión y angustia que siente la familia de la mujer de 34 años la autoridad les otorgó un permiso especial para retomar la búsqueda.

Lee también: “Mi papá está matando a mi mamá”: Menor de 11 años llamó a Carabineros y salvó a su madre

Fue el 2 de diciembre del 2019 la última vez que esta madre de dos hijos fue vista en público. Cámaras de seguridad la captaron abordando un bus que supuestamente la dejaría en la zona donde hoy sus amigos y familiares la buscan desesperadamente.

Mauricio Kretschmar, coordinador de la búsqueda, afirmó que "nosotros nos estamos guiando por una vidente que nos dijo que busquemos en este sector. Tratamos de de hacer lo posible para llegar abajo a la parte del río. Es bastante complicado porque hay harto barro y harta agua, pero estamos con toda la energía para poder seguir recorriendo".

Sobre hasta cuándo se extenderá la búsqueda, Kretschmar afirmó que "tenemos la autorización de siete días que nos dio la gobernadora junto a la seremi de Salud". 

Lee también: Delincuentes asaltaron a camionero simulando control sanitario

Pese a la ayuda que han recibido de la comunidad, la familia de la joven madre desaparecida reclama falta de diligencia por parte de las autoridades, que hasta ahora no han sido capaces de conseguir pistas certeras que pudieran ayudar a conocer el paradero de Claudia Agüero.

La Fiscalía de Puerto Montt respondió a las críticas asegurando que mantienen un equipo de profesionales de diversas áreas con dedicación exclusiva en el caso. 

"La investigación del caso de Claudia Agüero ha sido y es de la más alta prioridad. Esta es una investigación que está en pleno desarrollo y como hemos señalado en otras ocasiones, la Fiscalía junto a la PDI seguiremos realizando todo aquello que sea necesario para esclarecer este caso", afirmó su vocera Carla Barra.

Lee también: Imputado en el caso de Sara Muñoz quedó en prisión preventiva

Hasta ahora las pistas más concretas de qué habría pasado con Claudia Agüero y dónde está las podrían aportar los resultados de los peritajes que se están realizando al celular de la mujer de 34 años en un laboratorio estadounidense al que fue remitido tras ser encontrado junto a otras pertenencias en la zona Valle de Volcanes, donde actualmente trabajan los equipos de rastreo conformados por amigos y familiares de la desaparecida.

Publicidad