Reportajes - muelle barón

Mall Barón: “El tema de fondo es qué va a pasar con esa explanada»

El vocero de la agrupación “Defendamos la Ciudad”, Patricio Herman justificó el cese de la construcción.

{"multiple":false,"video":{"key":"crCLDrbD1ixwchvn32699","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Se acabó la controversia por la construcción de un mall en el muelle Barón en Valparaíso, luego que la Tercera Sala de la Corte Suprema declarara inadmisible la construcción del centro comercial, después de 10 años de discusión.

Finalmente, el tribunal acogió el recurso de ilegalidad en torno al proyecto Mall Puerto Barón, presentado por la ONG “Defendamos la Ciudad”, los que demostraron una serie de irregularidades vinculadas a la construcción del mall dependiente del holding Falabella.

Cabe recordar que la Dirección de Obras Municipales de Valparaíso, dio su aprobación para el alzamiento del edificio que albergaría al centro comercial el 14 de febrero del año 2013, permiso que fue revocado ya que no cumple con la exigencia de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

El Vocero de la agrupación “Defendamos la Ciudad”, Patricio Herman, uno de los impulsores de esta acción legal, señaló que “mucha gente en Valparaíso se opuso al emplazamiento de esta mega estructura”.

Sobre el futuro del espacio, Herman indicó que “el tema de fondo ahora es qué va a pasar con esa explanada que le pertenece a la empresa portuaria, cuyos gerentes deben estar incómodos por el desenlace del proceso”.

Tras este fallo irrevocable dictado por el máximo tribunal chileno, el vocero de “Defendamos Chile” dijo que “el proyecto inmobiliario murió. Ahora habrá que buscar otra actividad comercial menos invasiva, sustentable, dando énfasis a un proyecto a escala humana”.

Mira los detalles en la entrevista de Última Mirada.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto