Reportajes - Peñaflor

“Lo arrastró como saco de papas”: Fiscalía investiga denuncia de maltrato a un niño en hogar de Peñaflor

En el viralizado registro se ve un menor aferrándose a la reja del hogar Aldea Mis Amigos, luego que supuestamente fuera agredido por quien sería uno de los monitores del lugar. El director del recinto descartó tales agresiones, señalando que el niño sólo tenía un rasmillón producto de una caída.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgnlkcbs","duration":"00:03:59","type":"video","download":""}}

Este martes se difundió rápidamente en redes sociales un video en el que se muestra a un niño llorando mientras se aferra a la reja de entrada de un hogar de menores en Peñaflor, luego que minutos antes fuera violentado por quien sería uno de los monitores del lugar.

El video corresponde a lo ocurrido la tarde del lunes 3 de agosto, cuando un hombre -autor del registro- iba pasando con su camioneta por la calle donde se ubica el hogar Aldea Mis Amigos, cuando vio que al interior un adulto arrastraba a un niño por el suelo.

“Venía manejando cuando veo un tipo adulto que tenía un niñito de los pies y lo arrastró como saco de papas y lo tiró después para adentro”, relató.

Jocelyn es tía del menor agredido y se enteró de la situación luego que le llegara el video. “No es primera vez. Se arrancaba de aquí el niño y Carabineros lo ha encontrado, yo no sé qué cuidados le dan adentro”, dijo la mujer.

Lee también: “Después le va a costar mucho”: Colegio de Peñalolén negó admisión a niño con síndrome de Down

Los vecinos, indignados, acudieron hasta el lugar a exigir que alguien diera la cara, pues aseguran no es primera vez que ocurre este tipo de maltratos. “Las niñitas y los niñitos llenos de piojos, no recibían las cosas que se les traían“, comentó una residente del sector.

Ante una evidente vulneración de los derechos e integridad de un niño, niña o adolescente toda persona está habilitada para denunciar.

La Defensoría de la Niñez criticó a los organismos implicados por no detectar anticipadamente este tipo de vulneraciones. “No ha primado desde ningún punto de vista la consideración por el interés superior de ese niño“, dijo Patricia Muñoz, defensora de la Niñez.

Por su parte, Carla Real, directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), llegó hasta el recinto para recabar antecedentes y ver el estado de los niños y niñas en su interior. “Específicamente el niño que aparece en el video, está en muy buen estado de salud“, aseguró.

En tanto, Luis Ortúzar, director del hogar, afirmó que el joven que retiene al menor afectado lo hizo en un intento por deternerlo y evitar que saliera a la calle. “Fue revisado por médicos ayer. Lo que él tiene es un rasmillón que tenía a nivel de cintura. Le preguntaron y respondió que se había caído jugando en el columpio“, afirmó el director.

Con todo, será ahora el Ministerio Público el encargado de recabar los antecedentes para determinar cómo ocurrieron los hechos y sancionar a quienes fueren responsables.

Lee también: “La vida de un niño no tiene precio”: Familia necesita comprar medicamento que vale $1.500 millones

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto