“Manejo ebrio todo el año”: Reportaje a fondo revela consumo indiscriminado de alcohol en Vitacura

Esta noche a las 20:30 horas en CHV Noticias conoceremos la realidad que cada fin de semana se hace patente en estacionamientos fuera de recintos nocturnos de esa comuna del sector oriente de Santiago.

“Manejo ebrio todo el año”: Reportaje a fondo revela consumo indiscriminado de alcohol en Vitacura

CHV Noticias pudo constatar el consumo indiscriminado de alcohol entre jóvenes en las afueras de club nocturnos de la comuna de Vitacura, quienes antes de entrar a estos recintos, beben sin control, para luego conducir sus vehículos exponiendo sus vidas y las de otras personas.

Te puede interesar: Denunciantes de ex diputado Patricio Hales rompen el silencio

Las imágenes muestran a diversos jóvenes en evidente estado de ebriedad conduciendo. “Me da lo mismo (…) manejo ebrio todo el año”, le dijo uno de los conductores a una persona que los increpó por intentar manejar bajo la influencia del alcohol.

A pesar de las campañas y la prohibición de conducir si antes hemos tomado, dichas iniciativas y medidas que implican sanciones, al parecer, no han echado raíces en el grupo etario más jóvenes y en aquellos mayores acostumbrados a manejar con alcohol en el cuerpo.

En el desarrollo de este “Reportaje a fondo”, un equipo de nuestro canal pudo constatar cómo un joven ebrio pasó más de 5 luces rojas, en un claro acto de desenfreno y poca conciencia.

Raúl Torrealba, alcalde de Vitacura, señaló que “el carrete no tiene que ser necesariamente con alcohol y, si fue así, hoy hay cientos de forma de control que permiten pasarlo bien y tener un nivel de seguridad que es muy importante”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto