Hubo enfrentamientos con clientes: Manifestantes irrumpieron en mall Parque Arauco

Hasta el recinto comercial llegó un grupo para manifestarse. Uno de ellos portaba un extintor, lo que provocó enfrentamientos con clientes y llevó a varios locales a cerrar temporalmente.

{"multiple":false,"video":{"key":"ydFbmLbOQJG","duration":"00:02:04","type":"video","download":""}}

Puñetazos, patadas y hasta un extintor utilizado como herramienta de combate en pleno boulevard del Parque Arauco. Todo fue registrado por testigos.

Todo ocurrió la tarde de este miércoles, cuando un tipo de manifestantes ingresaron al centro comercial en Las Condes, una convocatoria que se viralizada a través de redes sociales.

Lee también: ¿Cómo se preparan y cuánto saben? Así es un taller de DD.HH. en Carabineros

Algo similar a la que pasó en el Portal La Dehesa, donde también hubo enfrentamientos entre clientes y manifestantes, en esta ocasión decenas de personas ingresaron al mall, pero luego debieron escapar cuando funcionarios de seguridad intentaron bajar la cortina para dejarlas encerradas.

Hasta el recinto comercial llegó un grupo para manifestarse. Uno de ellos portaba un extintor, lo que provocó enfrentamientos con clientes y llevó a varios locales a cerrar temporalmente.

Más tarde, la turba se dispersó y llegaron al Metro Manquehue, donde un grupo forzó las rejas y el servicio estuvo suspendido cerca de tres horas.

«Vimos unos videos y me asomé y pude ver unos golpes, la gente se puso a pelar con niños chicos«, dijo un testigo.

Lee también: Comisión de Trabajo aprueba iniciativa que propone sueldo mínimo de $550 mil brutos

En tanto que otra personas que estaba en el lugar asegura que las personas fueron «a molestar a toda la gente que estaba en el mall y meterse dentro de tiendas a destruir lo que cada no vendía«.

Desde Parque Arauco reportaron que no se registraron daños mayores y este jueves abrirán en horario normal, se trata de la primera vez que este centro comercial es escenario de disturbios.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto