15 mil árboles en un día: La maratónica jornada en Renca para combatir el cambio climático - Chilevisión
06/12/2019 21:45

15 mil árboles en un día: La maratónica jornada en Renca para combatir el cambio climático

La reforestación se llevó a cabo en un nuevo Friday for Future, la campaña liderada por la activista Greta Thunberg, quien se encuentra en la COP 25 que se realiza en España.

Publicado por Bruno Delgado

Hace unos días se convocó al 6D, una jornada en la que se plantarían 15 mil árboles en Renca para ir en ayuda del medio ambiente y, así, ayudar al combate del cambio climático y sus efectos en la Región Metropolitana. Y este viernes el plan pasó a la acción.

La reforestación se llevó a cabo en un nuevo Friday for Future, la campaña liderada por la activista Greta Thunberg, quien se encuentra en la COP 25 que se realiza en España.

"No se le está dando el peso que debería darse y esto va ayudarnos a nosotros, nuestros hijos, nietos y generaciones que vengan", comentó una de las 5 mil voluntarias que desafiaron las altas temperaturas para plantar las semillas.

"Como grupo de la Brigada de Bomberos encontramos que es un hito importante para Renca porque plantar árboles no es algo que se haga todos los días", añadió otro voluntario.

Lee también: "The violator is you": Congresista de Nueva York viraliza performance de Lastesis y solidariza con chilenas

En tanto que Jorge Tapia, director ejecutivo de 6D, destacó que "Renca es una de las comunas que tiene menos acceso a áreas verdes por habitante, por lo tanto este hito viene a generar un impacto positivo en eso".

Además, subrayó que uno de los objetivos es convertirse "en uno de los pulmones verdes" de la capital.

En tanto que el alcalde de Renca, Claudio Castro, "a través de acciones concretas con nuestras manos, podemos contribuir en el impacto ambiental".

Publicidad