Con un cuchillo carnicero y por $20 mil: El asesinato de María Jesús Troncoso a manos de ex carabinero

En el próximo mes de marzo se cumplen los 5 meses de investigación que decretó la Fiscalía. Su familia se encuentra a la espera de una condena con el propósito de que se haga justicia en el nombre de María Jesús.

{"multiple":false,"video":{"key":"cz7aE9r9tIE","duration":"00:08:28","type":"video","download":""}}

María Jesús Troncoso, una joven de 16 años, definida como alegre, cariñosa, destacada en los deportes y en el colegio, fue presuntamente asesinada en su casa por su vecino, un ex funcionario de Carabineros, de nombre Jorge Rebolledo Martínez de 34 años.

El hombre poseía historial, ya que fue desvinculado de la institución en 2014 por cometer violentos asaltos, donde las mujeres eran su principal blanco. Hoy el presunto autor se encuentra detenido y se encuentra en prisión preventiva.

 

VER MÁS SOBRE REPORTAJES

 

Sin embargo, María Jesús minutos antes de morir logró delatar a su asesino, momento en que utilizó sus ultimas fuerzas para mencionar el apodo del imputado, el que correspondía al de su vecino.

El día en el que María Jesús fue asesinada

Todo comenzó el jueves 19 de octubre, cuando María Jesús no asistió al colegio porque se encontraba enferma del estómago, por lo que acordó la noche anterior con Carmen Gloria, su madre, quedarse en casa aquel fatídico día.

Esa mañana la madre de María Jesús salió a trabajar sin despedirse de su hija, debido a que se encontraba durmiendo y no quiso despertarla. Horas más tarde llegó una inusual petición al celular de Carmen Gloria.

Era la joven quien le solicitaba una suma de $200.000 pesos para pagar los polerones de cuarto medio. Extraña solicitud para la madre, quien no sabía hasta ese entonces que ocurrió, mientras su vecino, Jorge Rebolledo Martínez, se encontraba al interior del hogar de María Jesús.

Con un cuchillo carnicero: El ataque de Jorge Rebolledo a María Jesús

Rebolledo habría entrado por la puerta principal, tomó un cuchillo carnicero de alrededor de 3o centímetros desde la cocina de la casa y se dirigió al dormitorio principal donde se encontraba la víctima.

Maria Jesús se percata de su presencia, mientras el ex policía le dijo que necesitaba dinero. En primera instancia, Maria Jesús le entregó $20 mil pesos. Sin embargo, el sujeto se molestó debido a que la suma no era suficiente, por lo que procedió a amarrarla.

Fue en ese momento en el que la joven le hizo la extraña petición a su madre, quien se negó y decidió llamarla por videollamada, logrando percatarse de que algo raro ocurría con María Jesús, por lo que, solo tardó 10 minutos en ir a su casa para chequear si todo estaba bien.

“Encuentro a mi hija envuelta en el cobertor amarrada”

Cuando Carmen Gloria llegó a ver a María Jesús, se encontró con la trágica escena: “Cuando llego a la casa, subo al segundo piso y ahí encuentro a mi hija envuelta en el cobertor entre la cama y el velador. Lo primero que hice fue sacarla y ahí me doy cuenta que está amarrada de manos y pies”.

Minutos antes, el agresor le propinó heridas cortopunzantes para luego huir con los $20 mil pesos, el celular y un anillo de oro de la joven. Fue en ese contexto que la madre giró a María Jesús y esta señaló a su asesino.

Tras ello, la madre llamó a la ambulancia, solicitó ayuda y apareció Jorge Rebolledo haciéndose el desentendido de la situación. Horas más tarde, el ex uniformado confesó el crimen a la PDI y hoy figura en prisión preventiva por el delito de robo con homicidio. En tanto, la madre de María Jesús pide cadena perpetua calificada.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto