{"multiple":false,"video":{"key":"coJD9ejxaG9ochvn8450","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

En un hecho inédito en Chile, este miércoles un integrante activo de las FF.AA. de nuestro país asumió públicamente su homosexualidad. Se trata del marinero primero Mauricio Ruíz, quien entregó su testimonio en una conferencia de prensa desde la sede del Movilh.

En entrevista exclusiva con Última Mirada, Ruiz explicó los motivos que los llevaron a realizar esta confesión. “No tenía una vida normal, escondía mi identidad”, declaró. Además, el joven marino dijo que no fue una decisión fácil, ya que proviene de una familia evangélica y en una primera instancia, fue muy doloroso para su familia.

Uno de los puntos más llamativos de su declaración, fue que al confesar la noticia a sus superiores, recibió un trato “cálido” y que se sintió acogido. “No fue ni parecido a lo que yo pensaba que ocurriría”, dijo.

El marino añadió también esta declaración la dio en el Movilh, porque fue esta institución la que le brindó todo su apoyo desde un principio. Finalmente, concluyó con que no ocupó el uniforme para esta confesión, ya que se trataba de algo personal y no relacionado con la institución.

Deja tu comentario