El enigma tras la muerte de hombre desaparecido desde centro de rehabilitación en el Cajón del Maipo - Chilevisión
01/03/2023 22:32

El enigma tras la muerte de hombre desaparecido desde centro de rehabilitación en el Cajón del Maipo

En un completo misterio se ha convertido el fallecimiento de Mario Sagredo, a quien se le perdió el rastro mientras estaba tratándose en un centro. Su familia cree que fue asesinado luego de un macabro hallazgo y exige que se haga justicia.

Publicado por mbarrientos
Fue en junio del 2022 cuando un perro encontró una cabeza humana en el Cajón del Maipo, situación macabra que encendió la preocupación en la familia de Mario Sagredo. Este hombre de 38 años se internó semanas antes del hallazgo en el Centro Bennu, el cual tiene como objetivo ayudar en la rehabilitación de drogas y alcohol, pero que ahora es apuntando por la muerte de esta persona. Resulta que los restos encontrados por el can pertenecían a Sagredo, lo que fue confirmado por parte de la PDI a sus cercanos hace solamente algunas semanas, abriendo inmediatamente la interrogante de cómo murió si supuestamente estaba en este recinto desde abril.

El enigma de su muerte

La fiscal Carolina Pardo, de la Fiscalía Metropolitana Sur, señaló a CHV Noticias que "la PDI concurrió al centro y entrevistaron al encargado, quien dio cuenta que esta persona ingresó el 23 de abril y que el 26 de ese mes tuvo una descompensación, lo que hace que esta persona sea trasladada al Hospital Sotero del Río". "Posteriormente, es regresada al centro una vez que fue estabilizado y él refiere que se le informa por parte de otra persona que Mario ya no estaba", agregó. Por ahora, no hay certeza sobre la data de muerte de Mario, aunque faltan pericias que podrían entregar algunas teorías como la presunta participación de terceros. La familia insiste en que, cuando fue internado, Sagredo no había presentado episodios de descompensación o alucinaciones, por lo que les pareció extraño que fuera llevado hasta un hospital y que, adicionalmente, no haya un registro formal. Silvia Álvarez, madre de la víctima, comentó que el bolso de su hijo siempre estuvo ahí y que nunca le aclararon qué color de ropa estaba portando el día que supuestamente salió. "Él nunca se llevó nada y no sé con qué se fue. Primero dijeron que andaba de azul, después negro o gris. Nunca se pusieron de acuerdo para decir con qué ropa iba", comentó. Pese a la insistencia de nuestro medio, desde el Centro Bennu no quisieron entregar su versión de los hechos, pero se corroboró que el recinto actualmente tiene prohibición de funcionar tras una inspección de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, quienes consideraron que estaba en un "estado deplorable". Ahora, el Servicio Médico Legal (SML) debe hacer un peritaje clave que podría arrojar con certeza si Mario Sagredo fue o no asesinado.

VER MÁS SOBRE REPORTAJES

Publicidad