Más de 200 proyectos de jardines infantiles están inconclusos y tiene a miles de niños sin cupos

El programa de Michelle Bachelet contemplaba una ampliación de cobertura para niños en edad preescolar. Las empresas afirman que no se cumplieron los contratos y desde el actual gobierno aseguran que asumirán el compromiso de hacerse cargo de las instalaciones que quedaron a medio camino.

{"multiple":false,"video":{"key":"b45NRQNES3","duration":"00:08:50","type":"video","download":""}}

La construcción de más de 400 jardines infantiles para cubrir la demanda de familias de todo el país era una de las premisas del gobierno de Michelle Bachelet. Pero en decenas de estos proyectos, la construcción quedó a medio camino.

El programa Meta de la ex presidenta contempló la ampliación de cobertura en más de 70 mil cupos para niños en edad preescolar, la idea era garantizar el acceso a los jardines y salas cunas en sectores vulnerables y medios. Así lo explicó la ex subsecretaria de Educación Preescolar, Isabel Díaz.

El problema es que el 20% del total del proyecto, es decir 240 jardines, hoy no se pueden ocupar.

Las empresas argumentan que no se cumplieron con los contratos pactados, por lo mismo, no continuaron los trabajos.

“Hay un término anticipado de contrato, ya que nunca se pudo llegar a un acuerdo por parte de la Junji debido a aumentos de plazos que quedaron en el camino”, explicó Enrique Saud, gerente Sarey.

Lee también: Crisis del Sename: 302 niños se fugaron de centro de protección de Pudahuel

En tanto, desde el actual gobierno aseguraron asumir el compromiso de hacerse cargo de los jardines abandonados.

“Estamos dando todos los pasos necesarios para que esto sea lo antes posible y poder dar cobertura y calidad a todos los niños que esperan este proyecto”, señaló María José Castro, subsecretaria de Educación Parvularia.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto