Reportajes - covid-19

Ni siquiera usan mascarilla: Cantantes de Metro aumentan riesgo de contagio en la pandemia

La empresa de transportes aseguró que los espacios para las expresiones artísticas están completamente prohibidas durante la pandemia. Sin embargo, los videos y testimonios de usuarios, muestran otra realidad.

{"multiple":false,"video":{"key":"czoriNhOucW","duration":"00:02:29","type":"video","download":""}}

Preocupación existe en personal de Metro por los numerosos cantantes que ingresan al transporte público, algunos de ellos a cantar sin mascarillas. Así quedó registrado en un video captado por una pasajera hace unos días en una línea de la Región Metropolitana.

La irrupción de estos artistas callejeros también ha generado inquietud en algunos pasajeros, como Teresa, quien fue la cazanoticias que registró el hecho. “Eran cinco personas y los dos que cantaban se bajaron la mascarilla dejándosela como babero”, afirmó esta usuaria de Metro.

Si bien la alerta de la denunciante puede parecer exagerada, tiene bastante sentido desde el punto de vista sanitario. Siempre que haya gente en el vagón, como fue la ocasión en que grabó, eso puede generar un riesgo. Distinto es conversar con alguien sin la protección, pero al cantar, donde existe un mayor ejercicio en la boca, eso aumenta considerablemente la posibilidad de contagio.

Lee también: Minsal anuncia dos nuevas cuarentenas y trabaja en desconfinamiento progresivo en la Región Metropolitana

“Ocurre una mayor movilización de entrada de aire que, en el caso de personas que tengan COVID-19, estarían eliminando una mayor cantidad de microrganismos al ambiente”, señaló el Dr. Crhistian Palavecino, investigador de la U. Central.

“Al proyectar la voz hacia un lugar, también se está movilizando con mayor velocidad el aire; no solamente en mayor cantidad, sino que éste llega más lejos”, añadió el experto.

Lee también: Puente Alto reanudará las ferias libres desde el próximo martes con nuevas medidas sanitarias

Este problema preocupa a varios de los pasajeros que a diario tienen que transitar por los vagones del transporte subterráneo, un espacio cerrado que ha sido cuestionado e identificado como un posible foco de contagio, pero que, a su vez, resulta indispensable para los viajes de los santiaguinos.

En cuanto a la respuesta de la empresa en cuestión, Metro informó que existe prohibición total de realizar este tipo de actividades. Al mismo tiempo, aseguraron que están coordinados con Carabineros, PDI, municipios y la autoridad sanitaria para evitar la realización de estas expresiones durante la pandemia.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto