La mascarilla más cara del mundo es de oro, pesa casi 2 kilos y está en India

A su portador no le caben dudas de su belleza, pero en cuanto a su efectividad surgen dudas, ya que el elemento tiene orificios para que el empresario Shankar Kurhade pueda respirar.

{"multiple":false,"video":{"key":"b48hScdsys","duration":"00:01:11","type":"video","download":""}}

Desde que se desató la pandemia, las mascarillas se han convertido en esenciales. Y junto a la importancia, han surgido diseñadores que decidieron darle un toque especial y personalizado, pero hasta ahora nada se había visto como esto: una mascarilla hecha completamente de oro.

Este bien de lujo pertenece al empresario Shankar Kurhade, del estado de Maharashtra, en India, quien porta el elemento de protección único en el mundo hasta el momento y cuyo precio bordea los US$ 4 mil (cerca de 3 millones 200 mil pesos chilenos).

Ahora bien, en cuanto a su efectividad surgen dudas, ya que la mascarilla tiene unos agujeros para que circule el aire y el coleccionista pueda respirar, algo que claramente no cumple con los estándares del producto.

Lee también: Incluso apostaban quién se contagiaba primero: Las polémicas fiestas en las calles en Inglaterra y EE.UU.

El empresario sostuvo que su idea surgió luego de ver una mascarilla de plata, por lo que quiso lleva todo al siguiente nivel. Incluso, explicó que como ya usaba cadenas y anillos de oro, para él, el paso lógico era portar una mascarilla de este material, por lo que decidió pedirle a un joyero local que se la elaborara.

En total, la mascarilla, que más bien sería un accesorio, cuesta US$ 3.870 y pesa cerca de dos kilos.

Es así como Shankar Kurhade ha sido visto paseando con la mascarilla. Y pese a que portarla implica un esfuerzo, debido a su peso, aseguró que no es algo que le preocupe ya que le encanta el oro.

Actualmente India es el tercer país con más contagios de COVID-19 en el mundo con 673.165 y 19.628 fallecidos a causa de la pandemia, solo bajo Estados Unidos y Brasil, los dos países más afectados del planeta.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto