Reportajes - Primavera

Expertos señalan que las mascarillas aliviarán las alergias durante la primavera

La primavera se aproxima y con esto las alergias, pero la pandemia está dejando un aprendizaje y beneficio a los alérgicos. Expertos señalan que el uso de la mascarilla puede aliviar los síntomas al filtrar las partículas del aire inhalado.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgoEUcbs","duration":"00:03:25","type":"video","download":""}}

La pandemia les da literalmente un respiro a los alérgicos en primavera. El uso de mascarillas podría reducir hasta en un 80% las partículas de pólenes y polvo en aire inhalado.

El doctor Gonzalo Naza, otorrinolaringologo de Clínica Las Condes, afirma: “En términos generales debiera ser un ayuda, porque las alergias respiratorias casi siempre se deben a partículas que están en el medio ambiente y que inhalamos. Y estas mascarillas, así como nos sirven para filtrar gérmenes como el coronavirus, también disminurían la entrada de estas partículas a la vía respiratoria y debiera reducir un poco los síntomas, debiera ayudar”.

Lee también: “No puede quedar impune”: Exigen que se aplique Ley Gabriela en caso de lesbicidio en Lo Espejo

Eso sí, el doctor Pedro Cortés, otorrinolaringólo de la Clínica Santa María, advierte: “Aquellas mascarillas faciales filtrantes como la N95 contienen un filtro de micropartículas gracias al cual pueden proteger frente a la inhalación de contaminantes ambientales, pero esto no ocurre con mascarillas de género o quirúrgicas”.

Lee también: Las mil muertes de Lucía Hiriart de Pinochet

En tanto, los expertos llaman a no confundir los síntomas de la alergia y el coronavirus. La doctora Marcela Castillo,
directora de la carrera de Medicina UDD, señala: “En el cuadro de COVID-19 podemos ver al comienzo cierto dolor al tragar, congestión nasal, trastornos del olfato y puede haber también un cuadro de tos. Son síntomas que también pueden estar presente en las alergias”.

Por ese motivo llama a estar alerta: “Tener fiebre, decaimiento y dolores musculares, eso debería hacernos prender una sospecha mayor”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto