Masiva fiesta en Plaza Ñuñoa terminó con detenidos: Vecinos piden mayor fiscalización por medidas sanitarias - Chilevisión
22/11/2020 21:41

Masiva fiesta en Plaza Ñuñoa terminó con detenidos: Vecinos piden mayor fiscalización por medidas sanitarias

Este sábado, más de 100 personas se reunieron en el sector que queda sólo a metros del municipio. Bailes, alcohol y hasta una orquesta se reunieron en el lugar. "Ha estado ocurriendo un sin número de situaciones que alteran la normal tranquilidad de los vecinos", afirmó Seguridad Pública de la comuna.

Publicado por cgalleguillos

Durante la noche de este sábado, se realizó una masiva fiesta en Plaza Ñuñoa, a sólo 150 metros aproximadamente de la municipalidad de la comuna.

Roberto Saldivia, director de Seguridad Pública del municipio, dice estar consciente de lo ocurrido. "Efectivamente, ha estado ocurriendo un sin número de situaciones que alteran la normal tranquilidad de los vecinos, el orden público y normal desplazamiento de nuestros vecinos", dijo.

Residentes del sector afirman que son hechos habituales, por lo que piden una mayor fiscalización por infringir las normas sanitarias debido a la pandemia del COVID-19.

Lee también: Ex oficial relató agresiones dentro de la Armada: "Basta con estar en el lugar incorrecto para que a uno lo torturen durante días"

Las medidas preventivas no fue lo único que no se respetó, de la misma manera lo hicieron con el horario del toque de queda, ya que algunos asistentes se quedaron festejando después de las 00:00 horas.

"Carabineros procedió con forma normativa legal vigente, ya que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, ocasionando desórdenes, entre otras cosas. Producto de lo anterior, se detuvo a dos personas por infringir el artículo 318", dijo el capitán Danilo Vauhnik de la Prefectura Santiago Oriente.

Según informó el personal policial, los detenidos quedaron citados a declarar ante la justicia.

Publicidad