Masivo matrimonio de actor dejó más de 100 contagios de COVID-19: Nadie tomó medidas de prevención

La crisis sanitaria aún no ha terminado y por mucho que se repita, hay quienes actúan como si no existiera. Así lo dejan de mostrado algunas personas que realizan celebraciones con cientos de personas. En EE.UU. detuvieron una ceremonia con 10 mil invitados.

{"multiple":false,"video":{"key":"czoDAZ8xo6r","duration":"00:02:54","type":"video","download":""}}

Cualquiera que ve las imágenes captada en el video podría pensar que se trata de un matrimonio previo a la llegada del COVID-19. Pero lo cierto es que la fiesta se celebró a principios de este mes en México con 300 invitados.

El novio en Chile no es de lo más conocido, pero en México es una celebridad muy popular. Se trata de Armando Torrea, un conocido actor de teleseries que celebró la fiesta que dejó a más de 100 invitados contagiados.

«En ese evento social no hubo filtro, distanciamiento social, nadie tenía cubrebocas y ahora el 25% dio positivo por coronavirus», dijo Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California, México.

La autoridad sanitaria mexicana calificó de una irresponsabilidad la realización de la fiesta, ya que nadie cumplió las medidas sanitarias y, además, se sobrepasó con creces el número de personas permitidas, que eran 50. Tras eso, la ciudad volvió nuevamente a estar en alerta alta.

Lee también: Las medidas que facilitan el traslado entre regiones para votar en el plebiscito

Celebraciones que se están convirtiendo en un dolor de cabeza para las autoridades, no solo en México.

En pleno Nueva York, en Williamsburg, lugar que justamente pasa por rebrotes del virus, se llevaría a cabo un matrimonio judío ortodoxo con más de 10 mil personas. Pese a lo insólito, estaba casi todo listo para llevarse a cabo, pero la policía llegó a tiempo y la ceremonia se canceló.

La fase cuatro del plan de reapertura de Nueva York permite reuniones de máximo 50 personas y para eventos religiosos la capacidad es limitada a un 33% del lugar. Nada de eso se cumplía en ese caso.

«Puedes casarte, pero implemente no puedes invitar a mil personas a tu casamiento. Obtienes los mismos resultados al final del día y también es más barato», bromeó Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York.

Lee también: Izkia Siches convocó a la ciudadanía a «no salir a las manifestaciones» por riesgo de contagios de COVID-19

En Londres, la policía detuvo un matrimonio de más de 100 personas cuando se permitían sólo 15. Situación que ocurre en medio de un importante rebrote.

Inglaterra es actualmente el país más afectado de Europa por la pandemia. Celebraciones que sin duda quedarán para siempre en la memoria de los novios, pero como una tragedia, que podría costarle la vida a algún asistente.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto