{"multiple":false,"video":{"key":"czoxbloE4fL","duration":"00:02:02","type":"video","download":""}}

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien anunció hace unos meses que espera ser la carta presidencial de Chile Vamos, expresó su petición de competir en primarias con su par de Las Condes, Joaquín Lavín, quien sigue liderando las encuestas en la carrera por llegar a La Moneda.

“Creo que nadie se imagina alguna forma distinta de escoger un candidato que no sea una primaria abierta a todos los posibles candidatos”, sostuvo la autoridad municipal.

En la misma línea, ahondó que “ese es el estándar democrático hoy y eso es lo que me imagino va haber en Chile Vamos”.

Lee también: Ministerio de Justicia solicitó renuncia de director nacional del Registro Civil

Al respecto, Lavín puso distancia y manifestó que “soy alcalde, no estoy en esa discusión por ahora, lo importante es la elección que viene el domingo 25 de octubre, el plebiscito. Espero que gane el Apruebo y de ahí la más importante va hacer la elección del 11 de abril en que vamos a tener que elegir a las persona que va a escribir la nueva Constitución”.

En tanto que la presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, indicó que “el tener dos candidatos presidenciales potentes, como Matthei y Lavín, para nuestro partido es una gran noticia, donde tienen que desplegar esos liderazgos, avanzar para poder conquistar corazones, ya vendrán tiempos de definiciones“.

Finalmente, será la comisión política la que decida el mecanismo donde, según su presidenta, participar de unas primaras con todo Chile Vamos es una de las opciones.

Tags:

Deja tu comentario