Médico asesinó a su hermano con parálisis cerebral y lo enterró en el desierto: Fue formalizado 11 años después - Chilevisión
20/08/2019 11:31

Médico asesinó a su hermano con parálisis cerebral y lo enterró en el desierto: Fue formalizado 11 años después

En mayo de 2018, la madre de la víctima, que también participó del crimen, se autodenunció ante la Fiscalía Metropolitana Oriente. Hoy, ambos quedaron con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Publicado por Administrador

El pasado miércoles, 11 años después de asesinar y enterrar en el desierto a su hermano, el médico Juan Andrés Marambio llegó a su audiencia de formalización.

Tanto él como su madre, Evelyn Smith, son los autores confesos de, en febrero de 2008, haber concretado el crimen de Luis Roberto Marambio, quien sufría de una parálisis cerebral y no se podía valer por sí mismo.

Esta dramática historia familiar comenzó cuando el médico volvió de Venezuela y vio las condiciones que vivía su madre cuidando a su hermano. "¿Hasta cuándo vas a seguir viviendo de esa forma? Ya es suficiente, ya lo has cuidado tanto", le habría dicho a su madre, según la declaración de Marambio.

En ese momento, habría comenzado a planificar el crimen. Y el primer paso fue fingir un paseo de vacaciones a Antofagasta, que el doctor aprovechó para llevar a su hermano sedado al desierto. Allí le disparó en la cabeza y luego lo enterró en la pampa.

"Es una tragedia familiar, pero el se podría haber arrancado, lo citaron el primero de enero, él sabía los cargos y podría haber huido, no solo decide enfrentar esto, sino que dice que va a renunciar a su derecho a guardar silencio y va a contar y a asumir su responsabilidad en esto", asegura el abogado defensor del imputado.

El tribunal decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional para el médico y su madre, aunque el fiscal Francisco Lanas aseguró que "debido a la avanzada edad de la mujer de 86 años se pedirá un perita de inimputabilidad en el SML, para saber si esta mentalmente apta para afrontar esta investigación".

Publicidad