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En los últimos años las empresas de delivery han proliferado en nuestro país y se han convertido en una solución para quienes desean recibir diversos productos en sus casas.

Sin embargo, estas apps también están siendo utilizadas por menores de edad para comprar alcohol. ¿Qué tan fácil es para un niño adquirir bebidas alcohólicas a través de estas aplicaciones? Un equipo de Reportajes a Fondo puso a prueba a las más populares empresas de reparto.

Para conocer esta realidad, se instalaron cámaras ocultas en un departamento del sector oriente de Santiago y, también, en uno del centro de la ciudad. Desde esos lugares, menores solicitarán alcohol mediante las aplicaciones Rappi, Uber Eats y Pedidos Ya.

A pesar de que algunos repartidores se percatan que son niños, y piden la presencia de un adulto, de igual forma entregan las bebidas alcohólicas a los menores.

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El alcohol es una droga legal, una droga que afecta el desarrollo cerebral y, por tanto, se expone a una alteración en todo lo que es el neuro desarrollo de los chicos”, explicó Paulina Donoso, pediatra especialista en adicciones.

El gerente general de Uber Eats, Jordi Suárez, sostuvo que los casos en que los repartidores entregan alcohol a menores serán evaluados “para impedir que ocurran”.

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Sobre los protocolos de la empresa para estas ventas, indicó que deben pedir la verificación al cliente.

Por su parte, desde Pedidos Ya señalaron que “es difícil controlar el 100% de los casos, pero estamos trabajando para que no haya más”.

Finalmente, Rappi afirmó que enviaría un comunicado de prensa respondiendo las inquietudes, pero el documento hasta el cierre del reportaje no llegó.

El Gobierno y los ejecutivos de las aplicaciones de delivery se reunieron el viernes pasado para hacer, a la brevedad, un protocolo de acción que evite que los repartidores entreguen alcohol a menores de edad.

 

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