Reportajes - Concepción

Menor de 3 años fue encontrado caminando solo y descalzo por la calle

Un descuido de un familiar provocó que el niño saliera de su casa y se paseara largas cuadras por el centro de Concepción. Por fortuna, unos trabajadores se percataron de lo sucedido y dieron aviso a Carabineros, quienes custodiaron al infante hasta dar con el paradero de su madre.

{"multiple":false,"video":{"key":"yewOIxLjGHC","duration":"00:02:34","type":"video","download":""}}

En un céntrico sector de Concepción, vecinos de este lugar fueron testigos de una imagen preocupante: un menor de edad de apenas 3 años se paseaba solo y descalzo por las calles.

El hecho llamó inmediatamente la atención de algunas personas que transitaban, entre ellos Franklin Carrillo, un mecánico que a esa hora de la mañana trabajaba en su taller.

El hombre vio la situación y no dudó en actuar: “Junto a unos ciudadanos lo apoyamos, estuvimos con él un rato, le ofrecimos abrigo y le dimos una leche”.

Paralelamente, advirtieron lo que sucedía a Carabineros, quienes acudieron al lugar y llevaron al niño a una comisaría, esperando que se hicieran presente los tutores del menor.

Eventualmente, apareció su madre, quien manifestó que lo había perdido, así lo informó el mayor Joel Ríos, de la 2ª comisaría de Concepción.

El contexto de lo sucedido lo explicó la propia madre, al indicar que ella le había dejado encargado su hijo a un familiar, pero que éste lo perdió cuando fue a comprar, pese a que el niño quedó dentro de la casa, pero, de alguna manera, se las ingenió para salir y avanzó varias cuadras.

Lee también: Camioneros realizaron encerrona a conductora en estado de ebriedad que iba con niños a bordo

Los testigos del hecho comentaron que al menor lo conocían de vista, siempre junto a su madre, por lo que les resultó llamativo verlo completamente solo en la calle.

Si bien todos los relatos indican que se trató de un descuido, Carabineros actuó conforme a lo que indica la ley para estos casos, al dejar una constancia en la Oficina de Protección de Derechos de Concepción, entidad que funciona como parte del Plan Regional de Niñez.

En ese sentido, Alberto Moraga, Seremi del Bío Bío, señaló que se tomó contacto con la familia del menor para realizar un programa de acompañamiento a través de la oficina local de niñez.

“Es una de las 12 oficinas operativas en Chile, ubicada en la Municipalidad de Concepción, donde se estará monitoreando la situación permanentemente”, recalcó Moraga.

Para fortuna de la familia y del pequeño de apenas 3 años, lo vivido en este día podrán contarlo como una anécdota, sin embargo, los cuidados a menores deben ser en todo momento, evitando perderlos de vista o dejarlos solos, ya que, en un pestañear de ojos, pueden desaparecer de nuestra vista y convertirse en una tragedia.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto