Reportajes - Parto

Michelle Sadler se refirió a los altos índices de violencia en los partos

"La cesárea es maravillosa cuando hay una patología", afirmó la investigadora.

Michelle Sadler se refirió a los altos índices de violencia en los partos

Un estudio realizado por el Observatorio de Violencia Obstétrica (OVO Chile) detectó que existe un alto grado de abuso verbal, tanto en hospitales públicos como clínicas, al momento de un parto.

La investigación, que contó con la participación de 11.357 mujeres con hijos nacidos entre 1970 y 2017, reveló que la mayoría de los maltratos se presentan con más frecuencia en hospitales que en centros privados de salud.

Además del lenguaje, el estudio detectó que en menos del 20% de los partos en Chile la madre está 30 minutos con su hijo, un tiempo que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) debería ser de una hora.

Michelle Sadler, antropóloga, académica de la Universidad Adolfo Ibáñez y directora de OVO Chile, explicó en Última Mirada que todavía se están realizando procedimientos que no están recomendados.

“Un 80% de los partos están sucediendo de espalda, la posición menos adecuada para el nacimiento”, afirmó y agregó que actualmente a las mujeres se les cuentan “terrores del parto vaginal que no son tales”.

“La cesárea es maravillosa cuando hay una patología que amerita esa intervención”, afirmó la investigadora. Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto