{"multiple":false,"video":{"key":"b43NEOLGo1","duration":"00:14:24","type":"video","download":""}}

Es un nuevo delito que genera millonarias ganancias y que quienes lo cometen se exponen a bajas penas. Se trata del contrabando de cigarros que en los últimos años ha aumentado en Chile.

Las policías estiman que son organizaciones narcos las que están poniendo sus ojos y esfuerzos en la realización de este crimen.

Lee también:Se hacían pasar por pasajeros: Desbaratan violenta banda que asaltaba a choferes de Uber en Recoleta

Habitualmente, cuando son descubiertos quienes cometen el delito, el procedimiento consiste en que Carabineros decomisa la mercancía y el dueño de esta es trasladado hasta una comisaría, pero posteriormente quedan en libertad.

El mayor de Carabineros Leonardo Cárdenas, detalla que las penas consisten en multas, en la mayoría de los casos.

Te puede interesar: A metros de casas, un colegio y hasta un mall: El aeródromo de Puerto Montt es el segundo con más actividad del país

Una de las regiones más afectadas por este “negocio” es la de Arica y Parinacota, donde se estima que de 10 cigarros consumidos, 9 provienen del microtráfico.

Gran parte de la mercancía que entra al país viene desde Perú y Bolivia. En la frontera quienes cometen el microtráfico solicitan ayuda a pasajeros de buses para que porten dos cartones y los ayuden a pasar los cigarros hasta Chile. En ocasiones, sobornan a las personas para que estos colaboren.

Tags:

Deja tu comentario