{"multiple":false,"video":[]}

Los últimos días no han sido fáciles para el Frente Amplio. La coalición debió enfrentar una de sus primeras pruebas políticas en el Congreso: la acusación constitucional contra el ministro de Salud, Emilio Santelices. Sin embargo, esta iniciativa fracasó y ni siquiera fue debatida por los parlamentarios.

Esto, sumado a la criticada “sequía legislativa” de parte del gobierno, ha dejado en evidencia las dificultades del Frente Amplio para aglutinar a las fuerzas de oposición bajo un mismo proyecto.

Miguel Crispi, diputado de Revolución Democrática, visitó Última Mirada y aseguró que el desafío es que la oposición sea propositiva, capaz de tomar la iniciativa en materia legislativa.

“Tenemos que pasar a la ofensiva ante la sequía legislativa del Gobierno”, aseguró el parlamentario.

Con respecto a la fallida acusación constitucional, el parlamentario fue claro: “Hay ciertas batallas que no podemos dar solos”, afirmó.

En tanto, frente al anuncio del gobierno sobre la posibilidad de disminuir el número de parlamentarios, Crispi fue crítico. “Yo no creo que el fin sea la austeridad, el fin es construir un parlamento en 2022 donde la derecha tenga mayoría”, señaló.

Revisa acá la entrevista completa:  

Tags:

Deja tu comentario