La millonaria deuda de Patricio Manns tras su hospitalización y la otra deuda a su trayectoria como artista

A poco más de un mes de su alta médica, período en que el cantautor de larga data perdió a su mujer debido a un cáncer, diversos actores y cantantes realizaron un show a beneficio para ir en su ayuda. Al mismo tiempo, afirmaron que existe una materia pendiente en el reconocimiento para una de las figuras consulares de la música popular chilena.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP67tcbs","duration":"00:04:15","type":"video","download":""}}

Ya pasó un mes desde que Patricio Manns salió de la clínica por graves complicaciones de salud, en el mismo período donde el cantautor sufrió la pérdida de su esposa, Alejandra Lastra.

“La gente se ha portado maravillosamente conmigo. Ahí es donde se ven los amigos”, así lo reconoce un agradecido Patricio Manns, quien a un mes de haber sido dado de alta de la clínica tras graves complicaciones médicas producto de su diabetes, ahora se encuentra con una millonaria deuda económica.

El ganador de la competencia folclórica en Viña 2011, por estos días vive en su departamento en Concón y en solitario, eso tras la partida de su esposa Alejandra a comienzos de septiembre pasado.

Lastra fue su compañera de vida durante más de cuatro décadas, eso hasta que el cáncer dijo otra cosa y falleció en un momento doblemente difícil para Manns, quien por esos días fue internado debido a problemas generados por la diabetes.

“La gente llegó en masa, todos los cantautores, lo poetas, los periodistas, los cineastas. Todo el mundo ayudando de alguna u otra manera”, señaló el cantante de 83 años, en relación a sus días mientras estuvo internado bajo cuidados intensivos.

Lee también: Patricio Manns pasó las últimas horas de su esposa tomados de la mano: “Ella me pidió que me quedara a su lado”

Pese a su avanzada edad, el periodista y también poeta, mantiene una activa lucidez, por lo que pretende seguir en los escenarios, extendiendo una trayectoria que ha estado marcada por los éxitos artísticos. Sin embargo, no ha recibido un reconocimiento en vida.

“Estuve postulando al Premio Nacional de Música y de Literatura, casi paralelamente… Y ahora era la ocasión de dármelo, por mis problemas y dificultades, las enfermedades a la pierna. Era el momento de decir ‘sabe compadre, lo ayudamos’, pero se lo dieron a una chica de 18 años que es soprano”, criticó.

Para Manns esa situación es un error por duplicado, según su opinión: “Cometieron dos faltas: No podis darle a una chica de 18 años habiendo gente de 50 o 60 que ha estado haciendo mucho más trabajo”.

“Se la debemos”

Así con esta frase, diversos artistas nacionales se unieron para ir en ayuda de Patricio Manns, quienes realizaron una transmisión por streaming gratuita, pero donde había que colaborar.

Ese es fue compromiso que pidieron a quienes se integraron a la señal, en un concierto a beneficio que se emitió este viernes 16 de octubre.

La meta no era menor, ya que la deuda de Manns con la clínica asciende a más de $450 millones. “Como todo el mundo, necesito vivir. El coronavirus me ha impedido trabajar por 90 días o más. Para mí el trabajo es fundamental”, explicó el artista.

“Además todos están sin trabajo. Mal podemos ayudarnos nosotros mismos. La mayor ayuda sería una contratación para ir a trabajar, porque nos ganamos la vida en eso”, recalcó Manns.

Finalmente, el autor de La muerte no va conmigo, así como de diversos ensayos, poemas y novelas, reflexionó acerca de su vida y sobre cómo le gustaría que lo recuerden: “Como un tipo consecuente, que en las duras y en las maduras estuvo ahí con sus ideas, haciendo lo que quería hacer”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto