Reportajes - mujeres

Ministra Isabel Plá analizó el instructivo de Equidad de Género

La titular de la Mujer aseguró que impulsar el proyecto de igualdad depende de todos los chilenos.

Ministra Isabel Plá analizó el instructivo de Equidad de Género

Este miércoles, el presidente Sebastián Piñera presentó los 12 ejes de su agenda de Equidad de Género, que busca acabar con “las discriminaciones de naturaleza legal”.

“Tenemos plena conciencia de que esta noble y justa lucha no ha comenzado hoy, ni siquiera con las manifestaciones de mujeres que hemos conocido el último tiempo, es un proceso que se viene desarrollando desde hace mucho tiempo”, reconoció el mandatario.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, visitó Última Mirada y analizó los anuncios presidenciales.

En primer lugar, aseguró que impulsar la igualdad de género es una tarea de toda la sociedad chilena. “Esta es una tarea de todo el país y especialmente de la sociedad civil que ha sido muy activa en los últimos años”, afirmó.

Además, en base a los datos entregados por la última encuesta Cadem, destacó que, si bien existe un 70% de la población que respalda las demandas feministas, todavía existe un 30% que no.

“Un tercio del país todavía tiene una visión distinta», afirmó, y agregó: “El gobierno tiene una pega, que es impulsar la agenda que se ha anunciado hoy día, pero esta es una tarea de todo el país”.

Revisa la entrevista completa, a continuación:

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto