Ministra Jara reafirma que reforma previsional se presentará en agosto: "Necesitamos más seguridad social" - Chilevisión
31/07/2022 12:48

Ministra Jara reafirma que reforma previsional se presentará en agosto: "Necesitamos más seguridad social"

En conversación con CHV Noticias, la titular del ministerio del Trabajo y Previsión Social criticó el actual modelo de las AFP, entre otras razones, ya que "si su sueldo fue bajo, está condenado a vivir una vejez precaria".

Publicado por Sofía Concha

Esta mañana, la ministra de Trabajo, Jeannette Jara, conversó con CHV Noticias sobre unas serie de materias relacionadas con la cartera que lidera, como el Bono Invierno, la cotización adicional del 6% y las reformas a los modelos previsionales que espera implementar el gobierno del presidente Gabriel Boric. Con respecto a lo primero, la ministra explicó que existe un porcentaje de la población que corresponde a 2,7 millones de personas, "donde vamos a iniciar el pago en la fecha que habíamos comprometido en el Congreso, que es la tercera semana de agosto. Esa no la pudimos anticipar porque las personas actualizan su Registro Social de Hogares hasta el 1 de agosto y nosotros tenemos que hacer todos los cruces de nómina para recoger toda esa información". En tanto, sobre la reforma previsional confirmó que se presentará durante el mes de agosto e insistió en que "necesitamos más seguridad social". Además, fue enfática en destacar lo mucho que perjudicaba el actual sistema a las mujeres y adultos mayores. "Si su sueldo fue bajo, está condenado a vivir una vejez precaria", concluyó.

Publicidad