Reportajes - coronavirus

Arzobispado de Santiago pide celebrar Semana Santa sin reunirse por COVID-19

Párrocos y feligreses se están adaptando a las medidas de prevención, donde la eucaristía por Internet ya es una opción. En tanto, la Catedral de Los Ángeles fue clausurada por la Seremi de Salud del Biobío, debido a la insistencia del obispo de esa cuidad en realizar reuniones religiosas presenciales.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT14Acbs","duration":"00:03:21","type":"video","download":""}}

La clausura de la Catedral de Los Ángeles por la realización de una misa el domingo pasado, sumado al decreto que prohíbe las reuniones masivas, terminaron por obligar a feligreses y curas a buscar otras formas de realizar sus misas, utilizando herramientas tecnológicas.

En Chile y en distintas partes del mundo, se han debido adaptar a la prevención del coronavirus. En ese sentido, el uso de redes sociales ha sido una de las alternativas más utilizadas.

Eso, pese a la poca familiaridad que tienen algunos párrocos, como lo que le ocurrió a un sacerdote italiano de la localidad de Salerno hace algunos días, quien apareció en una transmisión de Facebook con sombrero y bigotes de gato, ya que olvidó desactivar los filtros de la aplicación.

Lee también: Vidal y Medel se ponen la camiseta por la Cruz Roja y lanzan campaña para recaudar fondos

En esta misma vía, los asistentes a la Parroquia Sagrada Familia de Los Ángeles, han realizado eucaristías de manera simbólica, colocando fotografías en los reclinatorios de la iglesia. “Esto ha servido para mantener la unidad y la oración con los fieles”, aseguró el párroco Tomás Carrasco.

Distinta fue la actitud del obispo Felipe Bacarreza, quien no estuvo de acuerdo con la clausura de la iglesia y con las advertencias de no realizar misas presenciales.

A contraparte, desde el Arzobispado de Santiago se hizo un llamado a la responsabilidad y a no reunirse, considerando la seriedad y amenaza de la enfermedad.

Lee también: Diputado Durán pidió a evangélicos usar redes sociales y videollamadas para evitar ir a iglesias

“No podemos por ningún motivo reunirnos. Debemos acatar las disposiciones de la autoridad sanitaria”. Con esta claridad, el arzobispo de Santiago, Celestino Aós, hizo el llamado a la prevención siendo responsables. Al mismo tiempo, dijo que la Semana Santa no se suprime y solo deberá ser celebrada de otro modo.

Finalmente, un llamado similar es el que hicieron miembros del evangelismo, como el obispo Emiliano Soto, quien convocó a sus pastores a cerrar los lugares de culto de manera responsable y hacer caso de las medidas sanitarias impuestas a lo largo del país.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto