Reportajes - cuarentena

Ofrecen moteles sanitarios de La Reina para cumplir con la cuarentena

En total son cinco recintos los que llegaron a acuerdo con el municipio. Aproximadamente son 120 camas las que podrán recibir a quienes deben cumplir el aislamiento para evitar así contagiar a su entorno.

{"multiple":false,"video":{"key":"czoNm2eJcvB","duration":"00:03:03","type":"video","download":""}}

Ante la necesidad de encontrar recintos para implementar la cuarentena, y así detener la propagación del COVID-19, el gobierno evalúa la utilización de «moteles sanitarios» para albergar a personas que necesiten aislamiento social.

En concreto, los recintos ofrecidos son cabañas separadas unas de otras en la comuna de La Reina, los que por la contingencia han bajado su número de clientes, lo que ha permitido convertirlas en una alternativa.

«Muchos de nuestros vecinos no tienen las condiciones en sus hogares para hacer una buena cuarentena que cumpla con las condiciones mínimas para no infectar a su familia y no disponen de todos los insumos para este momento», asegura Juan Manuel Palacios, alcalde de La Reina.

En esta comuna hay en total cinco moteles con los que el municipio ya llegó a acuerdo. Aproximadamente son 120 camas las que podrán recibir a quienes deben cumplir el aislamiento. En caso de concretarse, los gastos correrían por parte del Estado.

Lee también: Ventilar la casa tres veces al día: Las recomendaciones de una experta para una cuarentena segura

«Estos lugares deben contar con una habitación y un baño privado, se debe hacer un aseo terminal, es decir lavar las paredes con soluciones que pueden ser cloradas o con lo que determine el Ministerio de Salud», apunta Verónica Collao, académica de Enfermería de la UCEN.

Según la misma autoridad comunal, «los moteles cumplen con todas las características que se necesitan«.

Ahora, depende del Ministerio de Salud la aprobación de utilizar estos recintos con fines sanitarios, así como muchos otros ofrecimientos de lugares para dicha labor.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto