Reportajes - delincuencia

Motochorros atacan a una madre con su hijo y a un adulto mayor: Vecinos piden más presencia policial

Habitantes de Quilicura y Maipú denuncian que están siendo atacados violentamente por estos individuos que se movilizan en motocicleta. 

{"multiple":false,"video":{"key":"oVngbNKDXM","duration":"00:02:59","type":"video","download":""}}

Con el desconfinamiento reaparecieron varias formas de cometer delitos que durante los últimos meses habían disminuido. Es el caso del actuar de los motochorros.

Vecinos de Quilicura y Maipú denuncian que están siendo atacados violentamente por estos individuos que se movilizan en motocicleta. 

Con extrema violencia un individuo que se movilizaba en una motocicleta junto a otro delincuente forcejeó con un repartidor de pan y verduras. No lo soltó hasta lograr su objetivo: robar todo lo que pudo.

Lee también: Puerto Montt: Encuentran osamentas en medio de labores de búsqueda de Claudia Agüero

El hecho ocurrió en la comuna de Maipú, donde los vecinos aseguran que constantemente están siendo víctimas de este tipo de delitos y de otros delincuentes que también se movilizan en automóvil y que utilizan el ataque por sorpresa a desprevenidos transeúntes para concretar sus delitos.

«Se bajan y atacan a la gente y la tironean, la botan al suelo y después parten», relata una vecina de Maipú.

El problema se repite en varias comunas de la capital. En otro registro captado en Quilicura, dos motochorros asaltaron a una mujer que caminaba con un pequeño niño, al que incluso los delincuentes intimidan con un arma, con la finalidad de evitar alguna resistencia por parte de la mujer.

Lee también: Con arresto domiciliario nocturno quedó el conductor imputado por el choque múltiple en Victoria

Alfonso Rossi, coronel en retiro de Carabineros y experto en seguridad, asegura que «las personas tienen que tener especial preocupación de sus bienes personales y no ofrecerse a los delincuentes. Necesitamos que la gente se autoproteja, ya que hoy la delincuencia ha ido creciendo y es más violenta».

Tanto en el caso de Quilicura como en el de Maipú los vecinos afectados coinciden en que este tipo de delitos se han vuelto cada vez más frecuente desde que comenzó el proceso de desconfinamiento en la capital, por lo que demandan más presencia policial.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto