Reportajes - Las Condes

Atacaban en plena pandemia: Reaparecen los «motoclock» en Las Condes

Luego que un motorista marca a la víctima, otro miembro de la banda se acercaba intimidándola con un arma a fogueo para arrebatarle el reloj, cuyo valor alcanzaba los $8 millones.

{"multiple":false,"video":{"key":"b46Tu5p6OL","duration":"00:04:38","type":"video","download":""}}

Nuevamente fueron detectados asaltando, esta vez en el estacionamiento de un supermercado en Las Condes. Son delincuentes conocidos que atacan con el fin de robar relojes, y que han reaparecido en medio de la pandemia.

Este último atraco se dio en las condiciones de cualquier otro día. Mientras un hombre cargaba las compras de insumos a su vehículo, un motorista que aparenta ser algún tipo de delivery pasa por detrás, sin que le llame la atención.

Fue ahí cuando otro sujeto se acerca al hombre, amezándolo por la espalda mientras el motorista cubría la situación. Una vez concretado el robo, ambos se dieron a la fuga.

Se trata del tipo de delito conocido como los «motoclock», sujetos que realizan robos rápidos, sin llamar la atención y directos al reloj de la víctima.

Y si bien en el caso de Las Condes lograron concretar el robo, fueron alcanzados en un paradero por seguridad municipal. Tras ser entregados a Carabineros, se inició la investigación que involucra a al menos cuatro personas que en plena pandemia se están dedicando a este lucrativo crimen.

Lee también: «Lo agradezco a todos de corazón»: El impacto por el caso de Teresita y la ayuda que recibió de la gente y el gobierno

El año pasado ya habían sido vistos en distintos centros comerciales del sector oriente de la capital. «Pensé que era mentira. Me dijo ‘pásame el reloj’«, afirmó una víctima cuyo accesorio estaba avaluado en $8 millones.

El análisis de Carabineros permitió dar cuenta que el hombre que apareció junto al motorista había llegado al estacionamiento en un vehículo que había sido robado en La Granja. Gracias a las vigilancias constantes, esta semana nuevamente se vio el automóvil circulando por la comuna.

Una vez fueron interceptados, los tres sujetos hallados en su interior fueron detenidos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto