Reportajes - hilo curado

Quedó con 16 puntos y casi pierde la visión de un ojo: Motorista sufrió corte en su rostro por hilo curado

El uso de este elemento está prohibido en el país, sin embargo, durante este 2020 se han registrado 23 accidentes asociados a éste según cifras de la Seremi de Salud de RM.

{"multiple":false,"video":{"key":"czorUrnTN4R","duration":"00:03:08","type":"video","download":""}}

El hilo curado es un elemento que está prohibido desde hace años en Chile, sin embargo, su presencia aún amenaza y causa accidentes como el ocurrido a Diego Sumosa mientras transitaba a bordo de su motocicleta en la comuna de Renca.

Diego resultó con un profundo corte en su rostro que fue tratado con 16 puntos e incluso estuvo a punto de perder la visión en uno de sus ojos. Todo por este hilo curado que estaba en la vía cuando circulaba por la comuna para entregar pedidos de delivery.

«Siento el jalón y cuando siento eso suelto el manubrio e intento quitármelo, y no puedo. Decido frenar y cuando veo ya estaba todo cubierto de sangre«, relató Diego a CHV Noticias.

Lee también: Descubren fonda clandestina en Puente Alto: Vendían hasta hilo curado

El hilo curado es capaz de cortar elementos blandos y duros como si se tratara de un cuchillo, debido a su composición que incluye pequeños fragmentos de cuarzo o vidrio.

De acuerdo con Paula Labra, seremi de Salud de la Región Metropolitana, «hemos visto personas amputadas e incluso fallecidas por el uso de este elemento», registrando un total de 23 accidentes durante este 2020 asociados a este elemento, de los cuales el 80% de los afectados eran personas que transitaban por la vía pública.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto