Reportajes - Repartidor

«Actúen ahora o nosotros lo haremos»: Así fue la primera gran movilización liderada por Greta Thunberg en Nueva York

Los jóvenes asistentes comentaron que asistían por primera vez a una protesta por el cambio climático, inspirados por la activista de 16 años.

{"multiple":false,"video":{"key":"czk1ltE2CLT","duration":"00:05:00","type":"video","download":""}}

La activista medioambiental sueca Greta Thunberg participó en su primera manifestación frente a la sede de la ONU en Nueva York.

Cerca de las 11:00 hora local, cientos de jóvenes se unieron a Thunberg frente al emblemático edificio de Naciones Unidas en Manhattan.

Muchos de ellos comentaron que asistían por primera vez a una protesta por el cambio climático, inspirados por la activista de 16 años.

Los jóvenes cantaron y portaron carteles con mensajes como “unidos detrás de la ciencia” y “actúen ahora o nosotros lo haremos”.

«Creo que esta cumbre de la ONU debe ser un punto de inflexión en que la gente se de cuenta de lo que realmente está ocurriendo«, comentó la joven sueca.

Lee también: “El Asperger es una condición, no una enfermedad”: Cuestionan ataques a Greta Thunberg tras su discurso en Nueva York

En tanto que Alexandria Villaseñor, otra activista contra el cambio climático, añadió que «mi conexión con Greta Thunberg es que es la primera persona en inspirarme a hacer estas huelgas el ultimo de la de la COP 24«.

Además, señalaron que participarán de una nueva manifestación en Nueva York para el próximo 20 de septiembre, la que esperan que sea mundial.

Tras quince días navegando por el Atlántico, Greta Thunberg llegó este miércoles a la ciudad estadounidense para participar en la Cumbre sobre Acción Climática de la ONU a fines de septiembre, y a finales de año viajará a Chile para el evento mundial de la COP 25.
Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto