Investigan muerte de menor de 11 años: Su padre sospecha que fue tras realizar un desafío de TikTok - Chilevisión
31/10/2020 00:43

Investigan muerte de menor de 11 años: Su padre sospecha que fue tras realizar un desafío de TikTok

El pequeño Colbert perdió la vida en causas que se investigan. Su padre cree que fue producto de un peligroso reto que consiste en una especie de nudo para contener el aire y que se difunde en la popular aplicación. "No estamos seguros al 100%, pero sí ya hemos encontrado evidencia de lo sucedido", señala.

Publicado por Patricio Pérez

Creativo, alegre, extrovertido. Así describe su familia a Colbert, un niño de 11 años fanático de las redes sociales. Pasaba gran parte de su tiempo revisando la plataforma TikTok, y fue en este lugar donde, según denuncia su padre, quiso cumplir un peligroso desafío que terminó con su vida.

"Tenemos sospecha de estos juegos que se están presentando hoy por Internet. No estamos seguros al 100%, pero sí ya hemos encontrado evidencia de lo sucedido, que es un desafío", señala Luis Muñoz, padre del menor.

El challenge que el pequeño intento realizar consiste en una especie de nudo para contener el aire. Al momento de la tragedia, su padre encontró su computador con un temporizador, un indicio que explicaría el deceso de su hijo.

Lee tambiénA favor y en contra: Proyecto del retiro del 10% para jubilados con rentas vitalicias divide a expertos

Como familia, decidieron periciar el celular de Colbert. Solo quieren entender qué pasó y por qué. "Revisen los celulares y no permitan que los bloqueen, como lo hizo mi niño", asegura el progenitor.

Esta tragedia mantiene en alerta a los apoderados del curso de este niño, y vuelve a abrir el debate sobre el uso de redes sociales en menores de edad, y sobre todo, el conocimiento que tienen los padres de las aplicaciones que utilizan sus hijos.

TikTok es una aplicación de fama mundial que ha hecho noticia anteriormente por los peligrosos desafíos que realizan niños y adolescentes. A pesar de que la plataforma está diseñada para mayores de 13 años y con autorización de un tutor, gran parte de los usuarios tiene la edad de Colbert. Por eso es importante la supervisión de un adulto.

Lee también: Carabineros intentó detener a la Tía Pikachú: Acusa que la golpearon y le rociaron gas pimienta

Según recomienda el psicólogo y académico de UCEN, Fabián Nichel, es importante que los padres mantengan un diálogo con sus hijos: "Dialogar sobre lo entretenido, pero también sobre los peligros que pueden haber, y mantener una comunicación constante, como se tiene sobre lo que pasa en la escuela, lo que pasa con los amigos, también lo que pasa en las redes sociales".

En este caso, la familia de Colbert intentó mantener esa comunicación. No obstante, dicen que no tenían conocimiento total del uso de las redes sociales del pequeño.

Este sábado, el menor será despedido por su familia y amigos. Su padre dice que seguirán adelante con la investigación para confirmar si fue un desafío viral el que terminó con la vida de su hijo.

Publicidad