Reportajes - Curacaví

«¿Cuántos más tienen que morir?»: La indignación de vecinos tras muerte de niño de 2 años en Curacaví

La madre y los dos abuelos fueron los imputados por el crimen del pequeño que falleció de un paro cardiorrespiratorio tras recibir golpes que obligaron a derivarlo al hospital de Curacaví.

{"multiple":false,"video":{"key":"czk0Hx9KYvi","duration":"00:02:45","type":"video","download":""}}

En medio de protestas en el exterior del Juzgado de Garantía de Curacaví salieron los tres detenidos por la muerte de Ángel, un niño de dos años.

La madre y los dos abuelos fueron los imputados por el crimen del pequeño que falleció de un paro cardiorrespiratorio tras recibir golpes que obligaron a derivarlo al hospital de Curacaví, desde donde lo trasladado al hospital Félix Bulnes. En el camino falleció.

Lee también: Detienen a los abuelos y la madre de niño de dos años que murió en Curacaví tras supuestos maltratos

«Por este niñito hay que hacer justicia. Ya basta. ¿Cuántos Ángeles van muertos? ¿Cuántos niños tienen que morir en este país para que hagan algo?», preguntó una de la vecinas que llegó a la manifestación.

En paralelo del control de detención, familia y vecinos daban el último adiós al niño en una ceremonia que duró más de dos horas y que tras ella comenzó un cortejo fúnebre con el cuerpo del pequeño.

La caravana pasó por delante de la que era su casa y el jardín infantil, para terminar en la plaza de Curacaví desde donde asistentes caminaron al cementerio.

Cabe recordar que durante la jornada de ayer lunes, Ángel llegó hasta el hospital por supuestos problemas estomacales, pero el equipo médico identificó que había algo más.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto