Reportajes - covid-19

«No me lo creo»: Mujer de 82 años se recuperó del coronavirus en Maipú y ya está de vuelta en su casa

Georgina Zamorano sobrevivió al COVID-19 pese a ser una persona de alto riesgo y a tener dos infartos a cuestas. Fue atendida en el Hospital El Carmen de Maipú y su caso resulta esperanzador. De acuerdo a especialistas, el diagnóstico oportuno fue clave en su recuperación.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVnK8TkRvB","duration":"00:03:53","type":"video","download":""}}

“Estoy contenta y aún no me lo creo”, fue uno de los primeros comentarios que hizo la octogenaria mujer a un familiar. Georgina Zamorano se salvó de la amenaza del coronavirus tras seguir las indicaciones médicas en una rigurosa cuarentena.

La mujer, en conversación con CHV Noticias, dijo que jamás imaginó que sería diagnosticada con COVID-19 y, menos aún, que saldría airosa de la enfermedad ya que pertenece al grupo de riesgo.

Lee también: Confirman que 12 adultos mayores están contagiados con coronavirus en hogar de Puente Alto

En cuanto al contagio, Georgina nunca tuvo claridad de cómo lo adquirió. No obstante, tras el examen de rigor al que acudió por algunos síntomas que presentó, en el Hospital El Carmen de Maipú le informaron que era positiva. De inmediato debió aislarse, lejos de los suyos y bajo vigilancia médica durante 10 días.

“Fue terrible no estar con ella. No poder decirle o transmitirle algo”, relató Ernesto Monasterio, nieto de Georgina, quien reveló lo difícil que fue la noticia para toda la familia.

Los médicos del hospital maipucino fueron claros en destacar que el diagnóstico oportuno fue clave en el éxito de su tratamiento. Y esto se refuerza al conocer la ficha clínica de la paciente, quien registraba dos infartos y un par de cirugías en el cuerpo.

Lee también: Murió el cónsul chileno en Argentina, Fernando Labra Hidalgo, por coronavirus

“Felicito al personal médico porque realmente exponen su vida para protegernos”, dijo una emocionada Georgina, tras haber sido dada de alta este martes y derivada a casa junto a su familia.

La doctora Flor Martínez, funcionaria de Hospital El Carmen, explicó que el alta se debió a que la paciente presentó una mejor respuesta inmune comparada a la de otros adultos mayores. Además, no requirió apoyo de oxígeno asistido durante toda su hospitalización.

El caso de Georgina de Zamorano se suma al total de 234 pacientes que, hasta este miércoles, se han recuperado del virus según el reporte del Minsal.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto