Reportajes - adulto mayor

Mujer de 91 años sufrió violento asalto afuera de su casa tras ser seguida desde un banco

El atraco sucedió en la comuna de Lo Prado y fue captado por una cámara de seguridad. Los delincuentes agredieron a la sobrina de la adulta mayor, pero se quedaron sin botín, ya que sus víctimas habían depositado dinero en lugar de retirarlo.

{"multiple":false,"video":{"key":"czoRPzJl5sy","duration":"00:02:53","type":"video","download":""}}

Una cámara de vigilancia captó el actuar de unos delincuentes que abordaron a dos mujeres en la comuna de Lo Prado. Una de las víctimas era una adulta mayor de 91 años, quien, junto a su sobrina, regresaba a casa luego de realizar un trámite bancario.

Por dicha razón, se deduce que los antisociales las rastrearon pensando que habían retirado alguna suma importante de dinero, sin embargo, ellas acudieron a efectuar sólo un depósito.

“Las siguieron desde el banco creyendo iban a sacar plata, pero se equivocaron”, expresó un vecino del sector que tuvo acceso a más detalles del asalto.

De acuerdo a versiones de otros vecinos del pasaje donde vive la mujer, este tipo de robos no habían sucedido nunca, en una zona que es netamente residencial.

Lee también: Usaron un hacha: Detienen a individuos acusados de asaltar a adulto mayor y a su hijo en La Florida

En tanto, Luisa, quien fue la mujer mayor víctima del ataque, relató parte de lo sucedido: “Me iba a bajar y había un auto al lado de la Gloria y ahí comenzaron a pelear”.

Ante la irrupción de los delincuentes, la mujer más joven intentó defenderse. Fue aquí que uno de los sujetos quedó frente a Luisa y le dijo: “No, a usted no le vamos a hacer nada”.

No obstante, su sobrina se llevó la peor parte porque le pegaron en la cabeza con la pistola y la dejaron sangrando. “Ahora estoy más nerviosa, no puedo ni dormir”, manifestó la longeva mujer.

Por su parte, Octavio Vergara, director nacional del Senama (Servicio Nacional del Adulto Mayor), señaló estar al tanto del alza de hechos delictuales que afectan a ciudadanos de la tercera edad. “Hemos visto con mucha preocupación cómo han aumentado los casos de maltrato y vulneración de derechos a las personas mayores en tiempos de pandemia”, reconoció.

Lee también: Almaceneros en peligro por alza de robos con homicidio en plena pandemia

La situación es doblemente grave si se considera que este grupo etario ha sido objeto de cuidado en la crisis sanitaria, donde se teme que en los pocos tiempos de esparcimiento a los que tienen acceso, puedan ser víctimas de delitos.

Recordar que quienes tengan más de 75 años pueden salir a la calle, pero bajo ciertas restricciones horarias, siendo la fase 2, por la que ya atraviesan varias comunas de la Región Metropolitana, una que permite hasta 3 salidas semanales, aunque sólo para los lunes, jueves y sábado, durante un límite de 60 minutos.

Por tal motivo, se recomienda que en estas salidas los adultos mayores sean acompañados, dentro de lo posible, por algún familiar cercano, sobre todo si se necesita realizar algún trámite bancario o de índole comercial, donde, lamentablemente, la delincuencia está al acecho.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto