Mujer echó de la casa a su madre y la dejó con las maletas en la calle - Chilevisión
08/09/2020 06:56

Mujer echó de la casa a su madre y la dejó con las maletas en la calle

La acusada se defiende y dice que su mamá, de 88 años, salió del domicilio de forma voluntaria y que la decisión fue tomada debido a problemas de convivencia dentro del hogar. "Salió por sus medios desde la casa, tomada de mi brazo”, relató.

Publicado por CHV

Una lamentable historia es la que se conocido durante los últimos días, la cual da cuenta de una anciana que fue echada de la casa por su hija, y dejada con las maletas en la calle.

Se trata de Adriana, quien a sus 88 años fue desalojada por su propia hija; quien no sólo la dejó a la intemperie, sino que además lo hizo cuando la comuna de Linares se encuentra nuevamente en cuarentena.

“Me sacó con pijamas, ese día anduve todo el día así”, relató la mujer.

Lee también: Abuela de 93 años se volvió viral en TikTok tras su emocionante reacción al recibir su torta favorita

Ante la desgarradora imagen de Adriana en la vereda junto a sus pertenencias, los vecinos acudieron en su ayuda.

Mario Meza, alcalde de Linares, contó que la hija hizo una venta ficticia de dicha casa por un precio “irrisorio”, por lo que ahora es dueña del inmueble.

Contrato de compraventa que, según la autoridad, sería falso y por el que María Fernanda se habría quedado con la casa de su madre.

Es por ello que el municipio de Linares, en conjunto al Servicio Nacional del Adulto Mayor, interpondrán una querella contra la mujer.

Lee también: Anciana de 103 años celebró con una cerveza fría que logró superar el coronavirus

Pero la acusada se defiende y dice que su madre salió del domicilio de forma voluntaria y que la decisión fue tomada debido a problemas de convivencia dentro del hogar.

“Mi madre salió por sus medios desde la casa, tomada de mi brazo”, relató.

Afortunadamente, a partir de las fotografías que dieron cuenta de la situación, familiares la recibirán en Santiago, donde también se le brindará apoyo psicológico y emocional. Allí vivirá con otra de sus hijas.

Violencia contra los adultos mayores que es una realidad en muchos casos silenciada como ocurrió con Adriana.

Denuncia que finalmente servirá para que Adriana tenga un nuevo hogar y no vuelva a vivir nunca más este lamentable episodio.

Publicidad