Mujer que invitaron a fiesta en cárcel de Valparaíso es ex pareja del imputado por asesinato de canadiense

El guardia de la entrada principal del recinto penal dice en su informe que la mujer llegó preguntando por la salida, desorientada, sin saber los nombres de los funcionarios y con hálito alcohólico. Por todo eso se abrió un sumario administrativo.

{"multiple":false,"video":{"key":"oUP1Gn3I6C","duration":"00:02:31","type":"video","download":""}}

«La información preliminar indica que ella saltó por una pandereta, igual que los funcionarios que eventualmente la habrían acompañado».

Con esas palabras detalló el coronel Alejandro Troncoso, director regional de Gendarmería, el escándalo que remece a la institución y que salió a la luz durante esta jornada.

Lee también: Declaran culpable a hombre que violó a su hermana de 11 años con discapacidad cognitiva y que quedó embarazada

Hablamos de la fiesta clandestina que armó un grupo de funcionarios en sus dormitorios del establecimiento penal y al que invitaron a «bacilar» a Paloma Belén, quien entró con dos funcionarios.

¿Pero quién es ella? La mujer es ex pareja de Patricio Bobadilla, uno de los imputados por el crimen de Peter Winterburn, el ciudadano en Cerro Alegre, por eso hay una investigación interna aunque, está descartado que haya ingresado al lugar donde hay población penal.

«Habría ingresado a las dependencias del complejo por lugares no habilitados e ingresado a dormitorios del personal que trabaja en nuestro recinto penal», añadió el coronel Troncoso.

En la misma línea, sostuvo que «el personal sólo tiene derecho a ingresar a quienes pernocten en una unidad hasta las 24 horas. Después de eso no puede ingresar bajo ninguna condición. Esta es la primera regla que se incumple, por eso lo hacen por un lugar no habilitado».

Después de compartir ni siquiera la dejaron en la puerta: la mandaron sola por el recinto. El guardia de la entrada principal dice en su informe que la mujer llegó preguntando por la salida, desorientada, sin saber los nombres de los funcionarios y con hálito alcohólico.

Por todo eso se abrió un sumario administrativo.

Roberto Escobar, de la Asociación de Funcionarios Penales, apunta que «hubo un hecho irregular y que van a tener que ser castigados los funcionarios, porque no hacemos eso nosotros«.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto