"Nadie la tomó en cuenta": Denuncian que mujer haitiana murió en Hospital Barros Luco esperando ser atendida - Chilevisión
24/05/2019 21:06

"Nadie la tomó en cuenta": Denuncian que mujer haitiana murió en Hospital Barros Luco esperando ser atendida

Esta investigación por el fallecimiento de Monise Jospeh se suma a la de la muerte de Rebeka Pierre de la semana pasada, quien falleció en un paradero a minutos de ser dada de alta en Cerro Navia.

Publicado por Bruno Delgado

Testigos aseguran que estuvo esperando la atención médica por horas. Hablamos de Monise Joseph, la mujer haitiana que falleció en el Hospital Barros Luco por causas que aún se investigan.

"La señora venía como lacia, media desvanecida y como a las 8 de la tarde se le pusieron los ojos blancos. Ahí el marido empezó a gritar auxilio, auxilio, pero ya era demasiado tarde. Ya estaba muerta", relata Jaime Prandi, un testigo de la tragedia.

Así fueron los últimos momentos de la mujer de 31 años, quien, literalmente murió esperando ser atendida.

Noel, cuñado de Monise, comenta que tenía fiebre y le dolía garganta, y fue hasta el servicio de urgencia por un supuesto resfrío.

Desde el hospital aseguran que la intentaron estabilizar y que su cuerpo fue derivado al Servio Medico Legal, para determinar la causa de su muerte.

"La señora evolucionó rápidamente, un cuadro súbito, abrupto, lo que hizo que la volviéramos a ingresar a la sala de reanimación, donde la paciente evolucionó mal y terminó con su fallecimiento", detalla Julio César Matute, jefe de urgencia del Hospital Barros Luco.

Pacientes acusaron supuesta negligencia médica por el gran tiempo de espera, pero desde el recinto médico asegura que la estuvo esperando entre 20 y 30 minutos en la sala de observación interna de la urgencia.

Lee también: "¿Por qué la mandaron en micro, si llegó en ambulancia?": El desgarrador reclamo de amiga de Rebeka Pierre

Aunque el mismo testigo asegura que "nunca llegó un médico, nunca nadie la tomó en cuenta a la señora".

Investigación que se suma a la de la muerte de Rebeka Pierre de la semana pasada, quien falleció en un paradero a minutos de ser dada de alta en Cerro Navia.

Pero esto recién comienza para la familia de Monise, quienes no pueden retirar su cuerpo, ya que no son familiares directos, dolor por no poder despedirla de forma digna.

Publicidad