Reportajes - Pudahuel

Mujer que estaba con sus dos hijos fue tomada de rehén durante violento y millonario asalto en Servipag

Según se ve en las imágenes captadas, la mujer se quedó quieta tratando de resguardar a los pequeños que no tendrían más de 5 años y que tuvieron que observar todo lo que ocurría.

{"multiple":false,"video":{"key":"oUUaXKIhDw","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Gritos, fuertes sonidos que parecen ser disparos, amenazas y una mujer retenida prácticamente como una rehén. Minutos que parecieron ser eternos para quienes estaban al interior de este supermercado en Pudahuel y que fueron testigos directos del asalto en una sucursal de Servipag.

Pero quien sacó la peor parte fue una clienta que quedó entre la sucursal y los delincuentes. Asaltantes que decididos a que les abrieran la puerta, tomaron a la mujer y amenazaron de muerte, sin importarles que ella estuviera con sus hijos.

Lee también: “Me siento como encarcelada y él libre”: Mujer acusa constantes agresiones y amenazas de vecino

Una de las amigas de la mujer indicó que «ella estaba comprando y de repente el tipo la empezó a encañonar en la cabeza», y agrega que  «ella intento hacer nada malo, para no alterar a los niños, pero como la encañonaron fue peor».

La mujer se quedó quieta tratando de resguardar a los pequeños que no tendrían más de 5 años y que tuvieron que observar todo lo que ocurría con su madre.

Este delito habría tenido una alta planificación. Los asaltantes, que serían entre 3 y 5, tras ingresar al local habrían destruido la caja fuerte para escapar con cerca de $15 millones. En su escape lanzaron «miguelitos» al piso para evitar la acción de Carabineros.

De acuerdo a lo que detalla la capitán Macarena Cáceres, de la 55° Comisaría de Pudahel, «nos dicen que habían cables acerados, pero aun no se ha podido concretar si eran cortes o desvíos de tránsito que ellos hayan efectuado o estaban hechos con anterioridad«.

Lee también: Revelan imágenes de Felipe Rojas observando cámaras de seguridad a días de la desaparición de Fernanda Maciel

De los delincuentes nada se sabe hasta ahora. Por lo mismo, personal especializado de Carabineros trabaja con las imágenes para poder identificarlos y posterior captura.

Mientras, la mujer que fue retenida y encañonada se encuentra con ayuda psicológica para intentar recuperarse de esta experiencia traumática.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto