Mujeres se toman las armas: Crece interés femenino por los cursos de tiro - Chilevisión
26/03/2019 11:12

Mujeres se toman las armas: Crece interés femenino por los cursos de tiro

Luego del acuerdo de la Municipalidad de La Reina con el club de tiro de la misma comuna, han aumentado en gran cantidad las interesadas. Desde que se creó el programa, más de 130 mujeres ya lo han realizado.

Publicado por CHV

La inseguridad en las casas es un fenómeno que cada día sigue creciendo. El peligro de encontrarte a un desconocido al interior o exterior de tu vivienda está latente.

Es por eso que son muchos los que han decidido comprar un arma para poder defenderse de los antisociales, especialmente las mujeres.

Te puede interesar: Polémica por cursos de tiro para vecinos de La Reina

Son ellas las que han ido un paso más allá y tener una pistola al interior de su casa. Constanza y Andrea son dos de ellas, quienes luego de tener traumáticas experiencias decidieron tomar esta decisión.

Desde hace algunos meses, la Municipalidad de La Reina hizo un convenio con el club de tiros de la misma comuna, para que mujeres se especializaran.

Lee también: Vecinos de La Reina viven entre rejas: Los cambios en seguridad tras asalto que dejó a mujer fallecida

En poco más de medio año ya son casi 140 mujeres las que han decidido ingresar y aprender a usar un arma para defenderse.

Quienes han vivido la experiencia y ahora tienen una en su poder, aseguran que siempre tiene que estar cerca de ti, a la mano, pero dentro del inmueble.

¿Y tú, tendrías una en la casa?

Publicidad