{"multiple":false,"video":{"key":"bHaExX","duration":"00:04:27","type":"video","download":""}}

1877: Los hombres permiten el acceso a la mujer a la educación universitaria en Chile.

2019: El ingreso de las mujeres a la academia y al mundo laboral ha constituido una revolución importante… pero esta no incluyó la incorporación de los hombres al espacio doméstico. 

Mira también: Del Senado a las Fuerzas Armadas: La preocupante baja representación de mujeres en todos los cargos de poder

La directora de Comunidad Mujer, Alejandra Sepúlveda, explicó que «la falta de oportunidades que ellas enfrentan en ese ascenso tiene nombre y apellido: la maternidad». 

Por ello, no son pocas las mujeres que hoy en Chile se sienten discriminadas por ser madres y asumir casi en su totalidad el rol de cuidado y crianza de los hijos.

A 10 años de la implementación de la ley de igualdad salarial, no han habido grandes cambios. Chile es el quinto país con mayor brecha de género según la OCDE y las mujeres ganan 21,1% menos que los hombres en posiciones iguales.

Mira también: Se mantiene la brecha salarial: Mujeres ganan 12,4% menos que los hombres según la Superintendencia de Pensiones

Un estudio de la Subsecretaría de Economía asegura que el PIB de nuestro país podría aumentar en un 10% si las mujeres se incorporaran al mundo del trabajo en las condiciones adecuadas igualando la tasa de participación masculina.

Tags:

Deja tu comentario