Reportajes - multa

No es sólo mala educación: Conductores pueden ser multados por mojar a la gente

Según el artículo 18 de la Ley de Tránsito apunta que "en caso de haber agua en la calzada, el conductor cuidará que ésta no moje la acera ni a los peatones".

{"multiple":false,"video":{"key":"czjDW6F9MCX","duration":"00:03:11","type":"video","download":""}}

La imagen es un clásico de los días con lluvia.

Transeúntes caminan con paraguas en mano por la vereda y, de pronto, un conductor imprudente a alta velocidad levanta una gran cantidad de agua acumulada en al calzada, dándoles un chapuzón inesperado en plena vía pública.

Esta lamentable escena, que a más de alguno le ha tocado protagonizar, suele terminar sin culpables y a la persona afectada sólo le queda secarse en su casa y reírse del trago amargo. Sin embargo, esto no debiese ser así y de hecho la legislación lo tiene plenamente castigado.

Lee también: «Que la buena voluntad prevalezca»: La pugna entre isapre y hospital que tiene en incertidumbre a niños con cáncer

Según el artículo 18 de la Ley de Tránsito apunta que «en caso de haber agua en la calzada, el conductor cuidará que ésta no moje la acera ni a los peatones».

Y eso no es todo. El incumplimiento de esta norma se traduce en una multa que puede ir de 0,5 a 1 UTM, es decir hasta $49 mil.

El capitán César Sandoval de la SIAT de Carabineros detalla que «las tecnologías nos ayudan a poder comprobar este tipo de infracción, mediante las cámaras de televigilancia».

Pero más allá de la multa, mojar a peatones es una acción egoísta que denota la falta de empatía y educación cívica de algunos conductores.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto