{"multiple":false,"video":{"key":"czjE9m3fwEY","duration":"00:02:02","type":"video","download":""}}

Sin duda este cartel naranjo llama la atención y se puede leer a lo lejos “uso compartido temporal de pistas sin control fotográfico”. Una frase que genera duda entre los automovilistas que transitan por el eje Américo Vespucio con Presidente Riesco en la comuna de Las Condes.

Desde el 15 de febrero el municipio de Las Condes decidió habilitar la pista de buses también para vehículos en este tramo. Esto, debido a los trabajos en la ruta que redujeron la transitada calle a sólo 2 pistas.

La mayoría de los conductores siguió las instrucciones del cartel, el problema es que algunos de ellos sí fueron parteados. 

Justamente fue durante esta semana cuando se les notificó en sus domicilios de hasta 3 partes empadronados por utilizar la vía exclusiva de buses en este tramo.

Sin embargo, desde la municipalidad de Las Condes aseguran que los partes serán anulados, ya que ese tramo no debía ser fiscalizado por el Ministerio de Transporte.

De hecho, el mismo ministerio señaló a CHV Noticias que todas las infracciones desde el 15 al 28 de febrero en el sector de Presidente Riesco serán eliminadas. 

Lee también: Cámaras en vías exclusivas: Vecinos de Las Condes denuncian excesivos partes empadronados

Eso sí, desde el mismo municipio advierten que las obras en Américo Vespucio Oriente, en dirección norte, deberían prolongarse, al menos hasta julio, por lo que las vías exclusivas de ese tramo seguirán siendo de uso compartido hasta esa fecha.

Tags:

Deja tu comentario