Gendarmes acusan privilegios de Nano Calderón: "Estamos viendo lo mismo que en un interno de Punta Peuco" - Chilevisión
27/08/2020 00:05

Gendarmes acusan privilegios de Nano Calderón: "Estamos viendo lo mismo que en un interno de Punta Peuco"

Este jueves el 4° juzgado de garantía de Santiago dará a conocer la resolución sobre el informe médico de Hernán Calderón Argandoña, donde se demostrará si el joven está o no compensado para poder cumplir con la prisión preventiva en un centro penitenciario.

Publicado por Administrador

Ya pasó una semana desde que el tribunal permitió a Hernán Calderón Argandoña cumplir su prisión preventiva en una clínica siquiátrica. Los médicos ya emitieron su informe, pero sólo este jueves se conocerá si el joven acusado de parricidio está en condiciones de ingresar a un recinto carcelario.

Sumado al informe psiquiátrico, han aparecido antecedentes entregados a la justicia por Kel Calderón, hermana del imputado, y que dicen relación con su obsesión con las armas.

Lee también: Bella Thorne es la primera en ganar más de 1 millón de dólares en un día en sitio "no apropiado para el trabajo"

"Comenzó a tener admiración por ese estilo de vida, con amigos con causas penales. Comenzó a tener armas, mariposas, manoplas, municiones, ingresó a un club de tiro, empezó a configurar una personalidad de gángster, mostrando dinero y siempre zafándose de los problemas con la autoridad por la intervención de su padre", dijo Kel.

Este miércoles, también se conocieron más detalles de la imputación que los gendarmes que resguardan a Calderón en la clínica psiquiátrica hicieron en contra de su abogado defensor, Mario Vargas, a quien acusan de provocar heridas en el antebrazo del uniformado.

Lee también: "Yo nunca fui víctima": Sofía Vergara le presta ropa a Ellen DeGeneres tras ser criticada de "racista"

En tanto, la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (ANSOG) sumó críticas por los beneficios que goza el imputado.

El sargento 1° Carlos Fernández, dirigente de ANSOG, acusó: "El imputado tiene ciertos privilegios, el hecho de andar suelto todo el día y ser trasladado en otro tipo de vehículo, estamos viendo la misma realidad que puede tener un interno en Punta Peuco, y eso es lo que nosotros no queremos".

Luego, añadió: "Esto está abriendo de cierta manera un flanco para que futuras prisiones preventivas se vayan a hospitales".

Este jueves, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago dará a conocer el resultado de los recursos de apelación interpuestos por la defensa de Calderón y la apelación del Ministerio Público, donde se definirá si cumple condena en prisión preventiva o en centro psiquiátrico.

Publicidad