Natalia Compagnon demanda a Sebastián Dávalos por pensión de alimentos: Busca que Michelle Bachelet asuma la deuda - Chilevisión
13/12/2022 22:02

Natalia Compagnon demanda a Sebastián Dávalos por pensión de alimentos: Busca que Michelle Bachelet asuma la deuda

Compagnon y Dávalos se encuentran en una verdadera batalla judicial, luego que este último vendiera la casa en que su ex esposa vive con sus hijos a su actual pareja, María José Cordero. En conversación con CHV Noticias, el abogado de la ex nuera de Bachelet confirmó que también interpusieron una querella por supuesta simulación de contrato,

Publicado por cgalleguillos

En una verdadera batalla judicial se encuentran Natalia Compagnon y Sebastian Dávalos, luego que ella fuera notificada para desalojar la casa donde vive con su hijos. Esto, después que Dávalos vendiera el inmueble a su actual pareja.

En 2011, Dávalos compró el inmueble ubicado en calle Julia Bernstein, la comuna de La Reina, para vivir junto a su entonces esposa y sus dos hijos. Pero hoy, pese a que el matrimonio se encuentra separado de hecho desde 2017, Compagnon continúa viviendo ahí junto a sus hijos y su madre.

Sin embargo, en julio de este año y sin consultarle a su ex esposa, el hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet decidió vender el bien raíz a su actual pareja, la doctora María José Cordero.

En conversación exclusiva con CHV Noticias, Ilan Eck, abogado de Natalia Compagnon, anunció una querella por supuesta simulación de venta. "Básicamente, lo que nosotros creemos es que el señor Dávalos no vende, sino que traspasa (la casa) a su actual pareja para efectos de ejercer esta acción de lanzamiento en contra de mi representada", indicó.

En noviembre pasado, Cordero solicitó el desalojo de la cientista política a través de una demanda de precario, lo cual fue acogido por el Tribunal, disponiendo el lanzamiento de los ocupantes de la vivienda en un plazo de 10 días.

Otro de los puntos que genera dudas en Compagnon es el valor en que se vendió la propiedad: 8.500 UF, prácticamente lo mismo que el avalúo fiscal, cuestión extraña y poco común. De acuerdo a la escritura de compra-venta, la actual pareja de Dávalos pagó 5.900 UF al contado, es decir, alrededor de $200 mil millones. Además, asumió la deuda existente de aproximadamente 3 mil UF más.

En ese sentido, el defensor de la ex nuera de Bachelet afirmó que "el precio es un indicio que nosotros consideramos eventualmente que podría ser una simulación de contrato, pero básicamente la simulación está determinada con la diferencia que existe entre la voluntad declarada en el contrato respecto la voluntad real que tenían los contrantes".

Demanda por pensión de alimentos

El abogado de Natalia Compagnon indicó que desde que su representada se separó de Dávalos, cuenta con una regulación de hecho. Sin embargo, según el defensor, el ex director del Área Sociocultural de la Presidencia no ha pagado nada de lo acordado a sus hijos.

"El señor Dávalos se había comprometido a cancelar lo que dice relación con la educación de los menores, para lo que entregó cheques a los colegios que lamentablemente salieron protestados", aseguró Ilan Eck.

Además, sostuvo que "en segundo lugar, también se iba a hacer cargo de la salud de los menores, respecto de los cuales -al igual que la educación- tampoco se encuentra al día".

De esta manera, en caso que Dávalos no cumpla con la eventual obligación que le interpondría el Tribunal, podría ingresar al Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos.

La demanda, interpuesta este martes 13 de diciembre, también apuntaría a otras personas cercanas al ex marido de Compagnon, en este caso a la ex presidenta Bachelet.

En concreto, buscan que la otrora mandataria asuma las deudas dado que su hijo se encuentra fuera de Chile hace casi tres meses. Actualmente, el demandado se encuentra en España estudiando un Máster en Comunicación Política.

CHV Noticias solicitó una entrevista con Dávalos, pero tanto él como su abogada declinaron referirse al tema.
Publicidad